Seguinos

Policiales

Imputaron a un ladrón que trató de robar una vivienda de Santo Tomé

Imputaron a un ladrón que trató de robar una vivienda de Santo Tomé

Lo descubrió la propietaria de la vivienda a la que había ingresado para robar y la amenazó con una cuchilla oxidada, antes de intentar huir por las calles de Santo Tomé. Quedó en prisión preventiva. El hombre de 29 años, cuyas iniciales son E.R.L., fue imputado por el fiscal Ignacio Suasnabar como autor de “tentativa de hurto” y “amenazas coactivas calificadas”. El juez penal Sebastián Szeifert ordenó la medida cautelar de máxima, a pesar de que la defensa había solicitado que el imputado recuperara la libertad y se le impusieran una serie de reglas de conducta.

Con una cuchilla

Los ilícitos que investiga el fiscal Suasnabar fueron cometidos minutos antes de las 8 de la mañana del viernes de la semana pasada. “El imputado ingresó a la vivienda santotomesina, de donde intentó sustraer una bicicleta y una carretilla”, informó Suasnabar. “La propietaria de la casa escuchó ruidos extraños, fue al lugar en el que estaba el imputado y le exigió que se vaya del lugar”, agregó el fiscal.

“El hombre investigado dejó lo que se estaba llevando, y le exhibió a la mujer un cuchillo con el mango encintado y la hoja de metal oxidada”, indicó el fiscal. “Además, con el arma blanca en su mano, le dijo a la víctima que le dejaba la carretilla, pero que no hiciera la denuncia”, expuso Suasnabar. El fiscal relató que “una familiar de la víctima vio lo que estaba ocurriendo y llamó al 911”. Además, puntualizó que “en el momento que el imputado cometía los ilícitos, pasó por el lugar un móvil policial con personal de la comisaría 23 de Santo Tomé”.

“Una agente de la fuerza pública comenzó a perseguir al imputado que intentó escapar corriendo del lugar”, explicó Suasnabar. y concluyó que “unos segundos después también llegó personal del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé a raíz del llamado al 911”. Por último, el fiscal concluyó que “la policía de la Comisaría 23 y el personal del Comando terminaron aprehendiendo al imputado a unos 200 metros de la vivienda en la que había cometido los ilícitos”.

Fuente: El Litoral

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales