Connect with us

Interés General

Imputan a un joven que amenazó de muerte a una vecina de Santo Tomé

Imputan a un joven que amenazó de muerte a una vecina de Santo Tomé

“Yo soy de Villa Centenario y te voy a cagar a tiros” amenazó a una vecina de Santo Tomé, mientras amagaba con romperle el auto. Este, junto a dos hechos más, fueron atribuidos este jueves a un joven, para quien la fiscalía pretende la prisión preventiva. La fiscal Yanina Tolosa atribuyó a Emiliano Ernesto S. los delitos de “amenaza coactiva”, “robo” y dos “tentativas de robo”, en concurso real entre sí. La audiencia fue presidida por el juez penal José Luis García Troiano, y la defensa técnica estuvo a cargo de la Dra. María Soledad Estrada, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).

Las amenazas tuvieron lugar la noche del viernes 11 de junio, alrededor de las 22.45, cuando el imputado estaba en inmediaciones de calle 1 de Mayo al 1500 de Santo Tomé. Amagaba con arrojar elementos contra el automóvil de una vecina, que le advirtió que llamaría al 911. Ante esto, Emiliano S. le respondió: “No llames a la policía. Yo soy de Villa Centenario y te voy a cagar a tiros”.

Otros dos hechos

El segundo hecho endilgado al joven data de los primeros minutos del 21 de mayo pasado, cuando junto a otro hombre rompió la vidriera de un comercio ubicado sobre calle Moreno al 2800 de Santa Fe. Entre ambos tomaron todo lo que les cabía en las manos antes de echar a correr, escapando del lugar.  No llegaron muy lejos, ya que llamaron la atención de un móvil policial que patrullaba por la zona, y terminaron aprehendidos con ‘las manos en la masa’. Sin embargo, en aquella oportunidad Emiliano S. quedó en estado de libertad. Su detención recién se dio este lunes, cuando abordó a tres personas que caminaban por calle Monseñor Zazpe mientras insinuaba que llevaba un arma de fuego entre sus ropas. A pocos metros de la intersección con San Lorenzo, el imputado y una persona aún desconocida, se hicieron con dos celulares marca Samsung, modelo J7 y A11, propiedad de un hombre y su hija adolescente.

También intentaron asaltar a otro joven, que se resistió y forcejeó con ellos, impidiendo que consumaran el hecho. Se dieron rápidamente a la fuga, y Emiliano S. terminó detenido al cabo de unas horas. Tras la atribución delictiva realizada este jueves, el fiscal Tolosa solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva, que fue agendada para el viernes.

Fuente: El Litoral

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General