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Impulsan un índice epidemiológico para evaluar el retorno a clases presenciales

Impulsan un índice epidemiológico para evaluar el retorno a clases presenciales

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció la convocatoria al consejo asesor para construir un “índice epidemiológico objetivo” que sirva para determinar en qué momento es “seguro” el retorno de las clases presenciales suspendidas por la pandemia de coronavirus y poder llevar “tranquilidad” a las familias. Según se informó desde el ministerio, el próximo martes se convocará al consejo asesor. “Esta convocatoria tiene como objetivo presentar el índice epidemiológico para la vuelta segura a las escuelas en las grandes urbes y analizar las nuevas propuestas provinciales para la apertura gradual de establecimientos educativos”, explicó Trotta. “Creemos fundamental avanzar en la construcción del índice epidemiológico objetivo para llevar tranquilidad a las familias como lo hemos conversado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cómo y cuándo volveremos de manera segura a las actividades escolares presenciales es nuestra prioridad”, señaló Trotta.

“Llevaremos la certeza de que se volverá a las actividades presenciales escolares en zonas urbanas cuando sea seguro y en base a evidencia científica”, agregó el titular de la cartera nacional. El anuncio de la convocatoria se da en medio del diálogo que las autoridades nacionales están llevando a cabo con la Ciudad de Buenos Aires para analizar el retorno de algunos grupos de alumnos a las modalidades presenciales de educación. Respecto del intento de la Ciudad para el retorno a clases, hace 2 días, supervisores de todas las modalidades y áreas educativas sostuvieron que el protocolo elaborado por las autoridades locales fue diseñado de “forma unilateral” y “no constituye una propuesta pedagógica”.

Sugieren “no condenar alumnos a la repetición”

El Consejo de la Calidad de la Educación -integrado por ministros, legisladores, académicos, gremialistas y legisladores- recomendó al ministerio de Educación que no se “condene” a la repetición, la estigmatización o a la deserción a los estudiantes que tuvieron dificultades para seguir el ritmo de las clases durante la pandemia de coronavirus.

Fuente: El Litoral

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