Seguinos

Interés General

Impulsan políticas y estrategias efectivas para combatir el maltrato animal en la región

Impulsan políticas y estrategias efectivas para combatir el maltrato animal en la región

En la ciudad de Santa Fe, en los últimas semanas, tomaron notoriedad y estado público diversos casos de maltrato animal que estremecieron a toda la ciudadanía. Tal es el caso de barrio María Selva, donde se registraron impactantes imágenes de un brutal hecho de maltrato animal sobre un perro. A raíz de dicho suceso, como el de otros más, como lo acontecido a mediados de septiembre en barrio Los Hornos, en Gobernador Freyre y Ruperto Godoy, donde había un perro agonizando con un alambre enrollado en tres vueltas alrededor de su cuello, que le impedía respirar, la Defensoría del Pueblo y el Colegio de Abogados de Santa Fe se asociaron para prevenir el maltrato animal y fomentar la tenencia responsable de animales.

El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, expresó que “intervenir en la temática del maltrato animal es esencial, ya que merecen ser tratados con dignidad y consideración. Sienten dolor, sufrimiento y tienen la capacidad de experimentar el bienestar”. Junto con el Dr. Andrés Abramovich, presidente del Colegio de Profesionales de la Abogacía, firmaron el acuerdo que vincula ambas instituciones con el objetivo de frenar la extinción de muchas especies.

“Cómo tratamos a los animales refleja nuestra compasión y empatía como sociedad. Hay estudios que han demostrado que quienes maltratan a los animales a menudo también pueden representar un peligro para las personas por lo que intervenir en casos de maltrato animal puede ayudar a prevenir la violencia interpersonal y proteger a las comunidades”, agregó Jorge Henn.

“Esta alianza nos permitirá contar con el apoyo de algunos de los abogados más talentosos y comprometidos de nuestra comunidad. Estos profesionales, con su profundo conocimiento del sistema legal, serán fundamentales para asesorarnos en la creación de políticas y estrategias efectivas para prevenir y combatir el maltrato animal”, explicó el Defensor.

“En segundo lugar, esta colaboración refuerza nuestra capacidad de hacer cumplir las leyes de protección animal. Con el respaldo del Colegio de Abogados, podremos llevar a cabo investigaciones más sólidas y llevar a los culpables ante la justicia de manera más efectiva”, destacó Henn. Por el Colegio de Profesionales de la Abogacía de Santa Fe, además de su presidente Andrés Abramovich, estuvieron presentes Emanuel Chiabo, Prosecretario; Natalia Pallavicini, presidenta del Instituto de Derecho Animal y Carla Castañeda, integrante de ese instituto.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General