Connect with us

Concejo Municipal

Ilchischen impulsa seccional Policíal Comunitaria en Vecinal Sto. Cabral

Ilchischen impulsa seccional Policíal Comunitaria en Vecinal Sto. Cabral

“Presentamos esta iniciativa que fue planteada por los propios vecinalistas y familias de la zona, que estarían dispuestos a facilitar la sede para el arribo de las fuerzas de seguridad”, explicó el concejal.

Julián Ilchischen espera que se apruebe un proyecto que promueve el emplazamiento de una unidad de la Policía Comunitaria en el edificio de la Asociación Vecinal Sargento Cabral. “La necesidad de contar con mayor presencia policial y la predisposición de los integrantes de la comisión directiva vecinal, que han ofrecido las instalaciones edilicias como forma de colaborar con este objetivo, nos llevan a plantear esta posibilidad, mediante una iniciativa legislativa”, señaló Ilchischen. Asimismo, destacó que “la Policía Comunitaria es una fuerza integrada por personal policial que no realiza tareas administrativas ni depende de una comisaría, sino que busca vincularse con los vecinos e instituciones para marcar presencia en el barrio y vincularse con las familias que habitan la zona para conocer puntualmente la  problemática del lugar”. Y recordó que, “oportunamente funcionó una seccional de la Policía Comunitaria en la esquina de Sarmiento y Moreno”.

Cabe mencionar que, recientemente, Ilchischen mantuvo un encuentro con el presidente de la institución vecinal ubicada en Sargento Cabral y Castelli, y participó de la convocatoria que realizaron representantes de las vecinales y el Centro Comercial para abordar los hechos de inseguridad.  

More in Concejo Municipal