Seguinos

Concejo Municipal

Ilchischen hizo un pedido urgente por falta de agua en Adelina Este

Ilchischen hizo un pedido urgente por falta de agua en Adelina Este

Familias de unas 15 manzanas sin acceso a la red del servicio sanitario reclaman medidas para sobrellevar las consecuencias de la sequía. “Las napas están agotadas y hace muchos días que no tienen agua”, explicó Julián Ilchischen, quien realizó un reclamo al Municipio.
El concejal Julián Ilchischen participó de una reunión convocada por vecinos y vecinas de un sector de Adelina Este, con motivo de la falta de agua que vienen padeciendo desde hace varios días. Se trata de las manzanas ubicadas entre las calles Chapeaurouge, Mármol, Juramento y Remedios Escalada de San Martín, zona que no está conectada a la red municipal de agua corriente y que, por lo tanto, depende de la extracción de las napas subterráneas a través de bombeadores domiciliarios. Esta forma de acceder al agua de manera autónoma hoy se ve impedida a causa de la prolongada sequía, la bajante del rio y el agotamiento de las napas freáticas.

Ante este panorama, el concejal Ilchischen propone medidas urgentes para paliar transitoriamente estas dificultades. Concretamente, pide “disponer un servicio de cubas de agua potable proveniente del Acueducto Desvío Arijón, destinado a las viviendas ubicadas en el sector delimitado por las calles Mármol, Chapeaurouge, Juramento y Remedios de Escalada de San Martín”. Esta alternativa, recordó, es “similar a lo que se implementó para atender momentáneamente los graves problemas en el servicio de agua corriente en barrio Loyola, hasta tanto se concrete la solución de fondo”. Otra posibilidad que se plantea es habilitar canillas de uso público en cercanías a la zona afectada.
“La situación que atraviesan estas familias de unas 15 manzanas de Adelina Este es sumamente crítica. Por la bajante del río y de las napas freáticas, las bombas de extracción domiciliarias no están proveyendo el agua indispensable para el consumo, y mucho menos para el uso en la higiene personal o la limpieza del hogar”, señaló Julián Ilchischen.

Y agregó que “si bien la causa inmediata puede atribuirse a un fenómeno natural como es la sequía, al mismo tiempo queda en evidencia la insuficiente cobertura de servicios por parte de la Municipalidad; en este caso, algo tan básico como brindar agua potable a la ciudadanía. Por eso, más allá de las medidas de emergencia que se pueden adoptar, como gestionar la presencia de cisternas móviles o cubas de agua, también solicitamos la ampliación de la red de distribución de agua corriente para dar una solución estructural, de fondo, a este problema”, concluyó el edil.

 

43 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Concejo Municipal