Seguinos !

Hilbert: “Estamos ante graves hechos ilícitos”

La final de la Copa Sudamericana se sigue jugando, a pesar que Colón perdió frente a Independiente del Valle de Ecuador por 3-1, en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño de Paraguay.

Es que la institución inició una denuncia, acompañando al club Técnico Universitario, que reclama la supuesta mala inclusión del arquero Jorge Pinos, quien fue la figura de la final e incluso le atajó un penal clave a Luis Miguel Rodríguez en el inicio del complemento.

Este jueves tomó la palabra el doctor Luis Hilbert, ex vicepresidente que es el encargado de llevar adelante el reclamo por el cual el club pide que se le quite la Copa y los premios a Independiente del Valle para que se la otorguen al Sabalero.

En la conferencia de prensa comenzó diciendo: “Nos enteramos de este tema por parte del club Técnico Universitario de Ecuador que participa en la Primera Division y que hace un año esta penando por la situación de Jorge Pinos. Mantenemos contactos permanentes con el doctor Xavier Freyre, estudiamos mucho el tema y estamos ante graves hechos ilícitos, que lo denominamos fraude deportivo”.

Y agregó: “Tenemos videos donde el jugador afirma que tiene contrato hasta 2021 con Tecnico Universitario. Estamos ante una maniobra dolosa y esto es muy grave. Colón pide que se cumpla el reglamento por parte de quien corresponsa ya que se violaron todos los reglamentos. Conmebol recibe la lista de la Federación Ecuatoriana y dice que está habilitado, por eso el reclamo está hecho ante Conmebol. No recibimos respuesta de Conmebol, le comunicamos a la AFA y llevamos el caso a la FIFA, queremos que se cumpla la ley. Por mucho menos que esto hay dirigentes de FIFA y de la Confederación fueron presos”.

Más adelante, indicó: “El jugador aduce que le falsificaron la firma, por ello la Federación Ecuatoriana toma el caso y resuelve que mientras se solucione el tema puede jugar únicamente en el club Sur y Norte de la segunda división. Se lo inscribe para que vaya a ese club, pero a los pocos días aparece inscripto como jugador de Independiente del Valle”.

En el final, disparó: “Colón busca que se haga justicia y se castigue a los culpables, si se tiene que sancionar de por vida al jugador que se lo haga y todos tendrán que pagar las consecuencias. Esto es corrupción y queremos que se haga justicia”.

Fuente: Diez en Deportes

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Colon