Desde el Mininisterio de Salud de Santa Fe destacaron que hubo más movimientos esta semana en los vacunatorios donde se aplican las dosis contra el Covid, debido a un aumento en los contagios durante las últimas semanas tanto a nivel nacional como provincial. “Esta semanita que fue corta y en estos días hemos notado que la gente se acercó mucho a los vacunatorios, no solo para la colocación de la quinta dosis sino también para completar los esquemas que habían quedado inconclusos”, señaló por LT9 la subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo.
Sobre los requisitos que deben reunir las personas para vacunarse, la funcionaria recordó: “Todos aquellos que hayan tenido un intervalo de cuatro meses entre la colocación de la última vacuna para completar esquemas, puede ir a ponerse el refuerzo que corresponda”. Vale recordar que desde fines de 2020 y principios de 2021 en primer lugar se puso una dosis que abrió el camino hacia la inmunidad, luego vino la segunda, y después la tercera. Así se completaron esquemas. Y más adelante vinieron los refuezos: el primer refuerzo es la cuarta dosis y el segundo refuerzo es la quinta.
Todas estas vacunas están disponibles para las personas que hayan cumplido con los cuatro meses desde la última colocación. “El intervalo mínimo son 120 días. Así que no solo hay que salir a reforzar con la quinta dosis, sino también recordar que están disponibles terceras y cuartas. Los vacunatorios y horarios se pueden consultar haciendo click acá
Fallecido en Santa Fe
La ciudad de Santa Fe volvió a registrar una muerte por Covid luego de meses sin fallecimientos por esta enfermedad. La víctima fatal es un hombre de 75 años que presentaba comorbilidades y estaba internado en el Hospital Iturraspe Viejo. Según fuentes sanitarias consultadas, el hombre tenía colocada tres dosis de la vacuna contra el coronavirus, y la última se la había puesto hacía nueve meses. Ante un panorama de crecida de contagios a nivel nacional y provincial, las autoridades siguen recomendando completar esquemas de inoculación, y recordaron que están disponibles las quintas dosis para todos aquellos que se hayan colocado la última hace cuatro meses.
Fuente: LT9