Seguinos !

Sauce Viejo

Hasta que no drene el agua no podrán reparar la Ruta 11

Hasta que no drene el agua no podrán reparar la Ruta 11

En la madrugada de este lunes una falla en la alcantarilla que está a la altura del kilómetro 448 de la ruta nacional 11, en el distrito de Sauce Viejo, produjo un socavón que dejó inutilizable el camino para el tránsito. La gran cantidad de agua precipitada en los últimos dos días generó serios inconvenientes en ese sector de la ruta y que obligó a Vialidad Nacional que tuvo que abrir una brecha transversal a la ruta, de unos ocho metros, para que los excesos hídricos puedan correr con mayor facilidad.

El secretario de Obras Públicas de la comuna de Sauce Viejo, Luis Romero, dijo a UNO en la Radio que van a tener que esperar “varios días para sacar el agua” y recién ahí se podrá empezar con los trabajos. “Ni bien drene el agua empezaremos a arreglar la ruta”, aseguró. Al ser consultado sobre la cantidad de días que demandarán los trabajos de reparación, Romero dijo: “Dependemos totalmente del tiempo. Pero vialidad está presente y cuando saquemos el agua se va a empezar a trabajar en los arreglos de la ruta”. “Hace meses se habían detectado algunos hundimientos que no eran buenos en esa alcantarilla. Avisamos a Defensa Civil y con el paso del tiempo y las últimas lluvias se produjo el socavón”, comentó Romero quien luego aclaró que se tuvo que terminar de romper la ruta para que corra el agua.

Por su parte, el presidente comunal, Pedro Uliambre, dijo que los problemas se generaron por la gran cantidad de lluvias y porque Sauce Viejo es el lugar de desagote del “agua que viene de Las Colonias y de la Autopista”. “Cuando se producen estas lluvias, acá abajo, nos perjudican mucho”, aseguró Uliambre que aclaró que en los diferentes barrios de la localidad se está trabajando para “abrir zanjones y que el agua que tienen algunos vecinos vaya escurriendo lo más rápido posible”.

Desvíos de tránsito

Por otra parte, los funcionarios comunales informaron que para el tránsito pesado se pidió la colaboración a Seguridad Vial para desviarlo y que no atraviesen las calles internas de la Comuna porque en días de lluvia terminan rompiendo todos los caminos urbanos. En tanto el tránsito liviano puede ser desviado por las calles de la localidad.

Desvío: ruta 11 mano hacia el sur, a la altura de Santo Tomé o acceso autopista a la altura del aeropuerto y retoma en Coronda.

Desvío: ruta 11 mano hacia el norte, a la altura de Coronda y retoman a la altura de Santo Tomé.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Sauce Viejo