Seguinos !

Interés General

Habrían identificado a los autores de la amenaza a la ex directora del SAMCo

Habrían identificado a los autores de la amenaza a la ex directora del SAMCo

La doctora Cintia Sgevetti presentó su dimisión a mediados de noviembre, luego de que recibiera en su domicilio un papel que contenía un mensaje escalofriante, escrito con letras recortadas de revistas, al mejor estilo de las películas de suspenso. La nota fue dejada el 10 de noviembre bajo el portón del garaje de su hogar. Era escueta y le exigía la renuncia. “Directora, plata o plomo. Cuide a su familia y su salud”, diría el mensaje, entre otras palabras. La investigación del incidente, que originó el repudio generalizado de la sociedad, fue puesta en manos del fiscal Carlos Manuel Lacuadra, quien avanzó en silencio en busca de elementos, con el apoyo de la AIC. Finalmente, un mes después y con distintos elementos de prueba reunidos, el funcionario del Ministerio Público Fiscal solicitó dos allanamientos y la identificación de tres personas, dos empleadas del Samco y otro del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107.

El operativo se concretó este viernes, en horas de la mañana, en una vivienda de calle España al 1100 de Sauce Viejo y otra de calle Arenales al 1600 de Santo Tomé. Los procedimientos se realizaron de manera simultánea y sin incidentes, con irrupciones que estuvieron a cargo de tropas del Grupo de Acción Táctica de la Unidad Regional I. Los sospechosos fueron notificados y en los inmuebles se secuestraron sus respectivos teléfonos celulares. Los tres permanecerán en libertad, mientras el fiscal Lacuadra continúa con la investigación.

Abrazo

En noviembre, luego de la renuncia de Sgavetti, trabajadores del Samco y de otros centros de salud realizaron un abrazo simbólico al edificio del nosocomio. La ex funcionaria fue apoyada entonces por los representantes gremiales tanto de UPCN como de ATE, al igual que la intendenta santotomesina Daniela Qüesta, entre otros funcionarios del municipio. El mensaje fue unánime en cuanto al pedido de que el hecho sea investigado y se haga justicia. Ahora, aparentemente el caso estaría a punto de esclarecerse por completo.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General