Una de las víctimas del gigoló de Santo Tomé, que recientemente fue imputado de haber estafado a dos parejas y una amiga con la adquisición de préstamos bancarios, habló este viernes con AIRE y reveló cómo fue el fraude.
El caso salió a la luz el lunes de esta semana, cuando agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) ejecutaron dos allanamientos en Santo Tomé y detuvieron a Matías D.L.P., el presunto estafador que por estas horas se encuentra detenido y acusado de haber cometido al menos cuatro hechos de estafa.
El próximo martes, en una audiencia en tribunales, se resolverá si transita la causa que lo tiene imputado con prisión preventiva o bajo alguna medida alternativa.
Estafas en Santo Tomé: el relato en primera persona
Al respecto, una de las víctimas del caso, que fue pareja del imputado, habló con el programa Creo y sostuvo que es una persona manipuladora. “Es un ser despiadado, estafador”, consideró. La mujer, cuya identidad verdadera se preservó en la entrevista, contó que conoció al acusado cuando cuidaba a un familiar en un sanatorio del centro de la ciudad de Santa Fe en donde él trabaja como camillero.
Desde entonces, ambos iniciaron una relación sentimental que con el paso del tiempo terminó en una verdadera pesadilla. Es que al mes de haberse iniciado el vínculo, el imputado le ofreció poner 3 mil dólares en un fondo de inversión que manejaba un amigo. Sin embargo, la ganancia jamás apareció y el dinero se perdió. “Me convenció, me dijo que él había obtenido buenos resultados, que en un mes había ganado un millón de pesos, que su hermana también, que dos comerciantes conocidos también habían invertido”, explicó.
La mujer recordó además que el acusado también le pidió dinero para una escritura de un terreno. “Era para que la ex no se lo saque y el terreno quede a nombre de la nena”, dijo la víctima sobre lo que le decía Matías D.L.P.
Con posterioridad, el acusado le sacó una foto a su documento con la excusa de abrir una caja fuerte y allí guardar la escritura del terreno. Sin embargo, con el paso de los meses y la relación terminada, llegó lo peor.
“A los meses yo recibo un mail de uno de los bancos de los cuales fui estafada, informándome que yo tenía una deuda que yo estaba judicializada en un estudio jurídico de capital federal que ascendía día a día por los intereses”, contó sobre cómo se inició el calvario financiero que desencadenó la actual causa judicial contra el “gigoló” santotomesino.
Fuente: Aire de Santa Fe