La mujer que denunció un hecho de abuso sexual en una escuela de Santo Tomé habló en exclusiva con el periodista de AIRE Mauro González. “El lunes busco a mi hijo de la escuela como cada día, y en casa, cerca de las siete de la tarde me llama al baño para contarme lo que le pasó; me fijo, me doy cuenta que no era algo normal, entonces fui a la comisaría para que me asesoren”, explicó la mamá del niño. La madre del pequeño relató cómo su hijo le contó lo sucedido y las acciones que tomó para denunciar el hecho.
“Me mandaron a Santa Fe, declaré, el médico policial lo revisó a mi nene, las pruebas la tienen ellos, dejé la ropa…”, enumeró, y recordó que ese día “de la escuela se fue normal, no notaba nada raro que me llamara la atención, en casa me dijo que le dolía la colita, y ahí me alarmé porque no es normal que me dijera eso”.
Miedo y asistencia psicológica
En relación al estado de su hijo, la mujer sostuvo que “el tenía mucho miedo en hablar, yo quería que él me cuente, y me iba diciendo de a poquito porque tiene miedo de que yo lo rete, y yo le dije que mamá no lo iba a retar, que siempre lo iba a ayudar y que estoy para eso, para ayudarlo y que no le pase a otro nene… después el me fue contando que reconoció a las personas que hicieron el hecho, y ahí supimos por fotos de redes, y yo le mostré la foto y el me dijo que sí, son dos alumnos de la escuela”, expresó.
La mujer sostuvo que su hijo está siendo asistido por una psicóloga tras la denuncia: “Él le contó todo, lo mismo que me había dicho a mí… mi hijo está con la psicóloga que me están acompañando en este proceso, ya es la segunda sesión y lo noto que se está desenvolviendo, está perdiendo el miedo y va largando todo, sé que va a llevar su tiempo, los profesionales me están ayudando mucho y lo están ayudando mucho a él también, la psicóloga nos va guiando”, sostuvo.
La reunión con las autoridades escolares
En tanto, la denunciante tuvo una reunión en la escuela el martes al mediodía: “Estaban los directivos para poder escucharme y ver qué había pasado porque no estaban enterados de nada… Yo le conté a la maestra de mi hijo y ella le dio parte a la directora, por eso me convocaron a una reunión, y todavía no me dieron ninguna respuesta… yo se que son menores pero como mamá no voy a estar tranquila sabiendo que están ellos en la escuela.. andá a saber cuántas veces esto habrá pasado”, se lamentó. Finalmente, la mujer remarcó que “la justicia ya está actuando, hoy el fiscal habló conmigo, está todo encaminado.. Interviene la PDI, la justicia de menores.. van a pedir cámaras, se está trabajando mucho”.
Fuente: Aire de Santa Fe