Seguinos !

Interés General

Habló la doctora que trasladó a la bebe que se ahogó en un balde

Habló la doctora que trasladó a la bebe que se ahogó en un balde

En la noche del lunes ocurrió un trágico hecho en la ciudad de Santo Tomé, protagonizado por una pequeña nena que se encuentra en grave estado de salud. Minutos después de las 19 horas, en la zona de calle Estados Unidos de México al 1.900 y por un descuido familiar, una pequeña de un año cayó dentro de un balde de 20 litros cargado con agua en el interior de una vivienda. La menor fue trasladada de urgencia en remis al Samco santotomesino y, desde allí derivada luego al Hospital de Niños “Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe.

En diálogo con Radio EME, la doctora Paula Pizzi, quien estuvo a cargo del traslado de la beba hasta el Hospital anteriormente mencionado, relató cómo fue el trayecto hacia el nosocomio: “Un colega del nosocomio se comunicó con nosotros y nos comisionó automáticamente el 107 de Santa Fe, a través de la Central de Derivación, desde donde nos avisan sobre esta pequeña con diagnóstico de asfixia por inmersión“. “Cuando llegamos al nosocomio estaban los médicos de guardia asistiéndola, luego de haberla estabilizado. Estaba con una hipotermia importante, con poca respuesta a estímulos, respiración dificultosa. Automáticamente la cargamos en el móvil junto con la mamá“, agregó la profesional de salud.

En cuanto a su trabajo dentro de la ambulancia, detalló que “le dimos oxigeno por máscara, la cubrimos con frazadas, camperas, comisionamos dos patrullas policiales que estaban en el Hospital para que nos acompañen en el traslado“. “Particularmente estuvimos en cuatro minutos en el hospital, lo que sí nos demoramos mucho fue en el ingreso, porque lo cambiaron de lugar, pero fue muy rápido el traslado“, relató Pizzi. Finalmente, hizo referencia a la llegada al Hospital de Niños y expresó que “entramos y comenzó con convulsiones, propio de la falta de oxígeno que sufrió en el suceso. Hoy la menor se encuentra entubada en terapia“.

Fuente: Radio EME

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General