Seguinos !

Interés General

Habló la abuela de la beba fallecida tras el abandono de sus padres

Habló la abuela de la beba fallecida tras el abandono de sus padres

La muerte de Xiomara, una beba de 11 meses, en Santo Tomé en un caso atravesado por la pobreza, la desnutrición y hasta las drogas, conmociona a la ciudad. La abuela de la beba habló con Aire de Santa Fe y en medio del dolor pidió Justicia. Denunció que su hija y la pareja consumían drogas y que hacía varios días que venía pidiéndoles que dejen a sus 4 hijos a su cuidado. “Lamentablemente sabía que iba a suceder”, reconoció María Leonor Suárez en una entrevista exclusiva con el periodista Bruno Ballesteros desde el frente de la casa en barrio Costa Azul donde su hija vivía con su pareja y sus cuatro hijos de 9, 5, 3 años y la más chica de 11 meses. Dijo que su hija “estaba inconsciente por la droga” y no le permitía llevarse a los niños, pese a los reiterados pedidos.

El domingo a la noche la hija de Suárez entregó a la beba a una pareja santotomesina. Les dijo que no podía mantenerla y que estaba desnutrida. El lunes a la tarde, la pareja llevó a la beba de urgencia a un sanatorio de Santo Tomé porque se había desvanecido y no tenía signos vitales. Los médicos confirmaron su deceso, se inició una investigación y constataron que tenía estupefacientes en sangre. Los padres de la Xiomara están detenidos. “Esto ocurrió por el abandono, el descuido y por darle más importancia a una droga que a una parte de su ser”, lamentó Suárez sobre el accionar de su hija. “Que Dios y el hombre hagan Justicia. Es mi hija, pero tiene que pagar; porque esto no hubiera sucedido si me daban a mi nieta”, sentenció en medio del dolor y dijo que pedirá la tenencia de sus otros tres nietos.

Leonor Suárez dijo que recién ayer hizo la denuncia a la policía y declaró que hacía dos semanas atrás que pedía a su hija que le entregue a los chicos, pero el padre de estos la recibía “mal y agresivo bajo el efecto de drogas”. Confirmó que su hija pedía limosnas en la zona del centro de Santo Tomé y describió la situación de violencia intrafamiliar que sufría su hija. “Ella estaba bajo presión de él, la maltrataba y estaba traumada. Hace una semana atrás me había dicho que él la había echado con la bebé”, contó. Consultada por si los menores eran maltratados por su padre, la abuela dijo no: “Nunca le puso una mano encima”.

Fuente: Aire de Santa Fe

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General