Connect with us

Policiales

Habló el chofer asaltado:”Estas cosas pasan todos los días”

Habló el chofer asaltado:”Estas cosas pasan todos los días”

Como informáramos en la mañana de este martes, en horas de la madrugada se produjo en la zona sur de nuestra ciudad un nuevo episodio delictivo que tuvo como protagonista al chofer de una de las unidades pertenecientes a la Empresa de colectivos Continental. Según indicaron fuentes policiales, esta persona se encontraba prestando servicio cerca de las 5 de la mañana cuando en inmediaciones de Avenida Luján y Richieri fue abordada por un supuesto pasajero que, amenazándolo con un arma blanca, le sustrajo el celular para darse inmediatamente a la fuga. Afortunadamente, la víctima de este robo no sufrió heridas ni golpes al igual que el resto de los pasajeros que se encontraban sobre el colectivo. Vale la pena destacar que en la unidad viajaba también un efectivo policial que al ser notificado por el chofer intentó dar alcance al ladrón, el cual escapó en moto y se internó en inmediaciones del barrio Las Vegas.

Este mediodía y en diálogo con VEO Noticias fue el propio Juan Pavón, el chofer asaltado esta madrugada, quien brindó mayores detalles del lamentable momento que le tocó vivir: “Uno ya casi que está resignado a esta clase de situaciones. Hoy en la ruleta me tocó a mí como casi a diario le sucede a los vecinos o a la gente que trabaja acá por la zona”. Respecto de lo ocurrido, Pavón explicó que “venía prestando servicio como lo hago habitualmente desde Sauce Viejo hasta Santa Fe y con algo de pasaje a esa hora. Cuando llego a la parada de Richieri y Mosconi me hace señas esta persona y lógicamente que freno para que suba. Una vez que está en el segundo escalón veo que saca una cuchilla tipo carnicero y sin mediar palabra me la apoya en las costillas y me empieza a pedir el celular”.

Del mismo modo, y en referencia a la manera en la que fue abordado por este sujeto, el chofer de la Línea C comentó: “Justo una cuadra antes se había subido un efectivo policial que se había sentado en el fondo pero que no se percató de lo que estaba sucediendo. Yo le digo a esta persona que había un policía pero no le importó, así que le di el celular y se bajó corriendo. Cuando pasa eso yo le aviso a este efectivo que se portó de 10 y trató de alcanzarlo, pero a menos de 100 metros había una moto esperándolo y se metieron a toda velocidad en la zona de Las Vegas”.

Antes de terminar, y dejando en claro que este tipo de situaciones se viven casi a diario en esa zona de Santo Tomé, Juan Pavón señaló: “Debo decir que por suerte no me agredió ni nada, solamente me amenazo con esa cuchilla. Si bien estaba cubierto con un gorrito de lana yo creo que era un menor de edad, de unos 15 o 16 años. Yo lo que siento es que están “cebados”, que no les importa nada porque esto paso a 2 cuadras de la comisaría y con un policía a bordo. Este tipo de cosas nos pasa todos los días a quienes trabajamos por acá, tanto sea en los colectivos como en las empresas y fábricas que acá funcionan. Muchas veces me pasa de tener que subir gente que viene corriendo porque la persiguen con una moto. La metodología siempre es la misma, es hora de que alguien haga algo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Policiales