Connect with us

Union

Gustavo Munúa: “Internamente estamos muy fuertes”

Gustavo Munúa: “Internamente estamos muy fuertes”

Por un lado, Gustavo Munúa se mostró con bronca por la derrota ante Estudiantes 1-0 por la 15ª fecha de la Liga Profesional, pero por otro, fue pura confianza sabiendo que todavía queda mucho camino por delante. En conferecia de prensa, el técnico inicialmente hizo referencia al penal que cobró Yael Falcón Pérez por un agarrón de Diego Polenta, ante la consulta de LT10: «No voy a hablar de los árbitros. Creo que tienen veedores que los analizan y se juegan mucho. Tienen una tarea difícil y si vio penal le damos la derecha. No la vi aún, pero es una acción justa. Quedará en la impresión del árbitro».

Respecto al balance del juego, dijo: «En realidad, es una lástima, porque hubo un tiempo para cada equipo. En el primer tiempo, Estudiantes nos exigió mucho, nos hizo sentir incómodos y nos costó bastante, más allá de alguna posibilidad que tuvimos. En el primero ellos estuvieron más cómodos. En el complemento mejoramos, estuvimos más activos y con mejores situaciones ante un Estudiantes que había bajado. Creo que el equipo en el segundo tiempo buscó y mereció algo más. Una lástima que, por una jugada tan fina, se nos vaya el partido ante un rival de tanta jerarquía. Estuvimos muy cerca de llevarnos algo».

Asimismo, analizó el momento de sequía: «Venimos con un recorrido largo y con tres partidos en la semana, obviamente que va pesando. Como digo siempre, está todo muy justo para Unión, hay mucha competencia interna y hay variantes, entonces creí conveniente presentar este equipo. Un poco de estrategia hubo también. Por eso en el segundo tiempo refrescamos con aquellos que venían con más continuidad. Casi nos sale bien, pero no se nos dio. Son momentos en el año que llegan y cuesta en comparación a otros. Hay obstáculos que se presentan, pero tengo gran confianza en el trabajo que estamos haciendo. No nos gustan estos resultados, pero sé lo que puede ser capaz el equipo. Todavía quedan muchos partidos, hay que trabajar e insistir con lo que hacemos. No se va a caer nadie. Queda un gran camino por delante y contamos con muchas expectativas». «Jugamos contra un rival muy bueno. No jugamos solos y no hay que subestimar a nadie. Cuando te toca un equipo como Estudiantes, diseñado para la Libertadores, te presentan complicaciones. Creo que fue un tiempo para cada lado. Son partidos muy justos, con intensidad, calientes y que se definen en detalles. Es lo que viene pasando», agregó.

En otro tramo, se refirió a la falta de gol: «Creo que hay un poco de todo y también los momentos. Insistimos en intentar terminar en cero, que también es importante. Cuando llegamos costaba eso y luego fue al revés. Son etapas que vas atravesando, con momentos más entreverados. Estamos quizás pasando esto, donde no se nos da el arco en cero ni marcar goles. Pero nada que no se pueda superar. Nos hacen goles de balón parado prácticamente. Eso lo tenemos que intentar corregir, para que los rivales tengan más méritos para hacernos goles. Queda mucha Liga y tenemos muchas expectativas en este final. Confío mucho en este trabajo. Hay un bache y hay que hacerse responsable. Me hago responsable y debemos saltarlo. Tenemos con qué y, pese a la juventud, supieron sobrellevar situaciones complejas. No está dicho lo último. El equipo va a dar este contagio y será competitivo que lo caracterizó durante todo el torneo. Tranquilidad y trabajar mucho y esperar con expectativas el siguiente partido».

«El grupo está fuertísimo. Ahora dolidos por la derrota, pero internamente estamos muy fuertes. Es uno de los aspectos principales que tiene, la unión y compromiso. Hay que descansar, tragar saliva, entrenar muy fuerte y concentrar para el próximo partido. No hay otra receta», concluyó

Fuente: LT10

More in Union