Connect with us

Union

Gustavo Munúa: “Hicimos un gran primer tiempo, merecimos ponernos en ventaja”

Gustavo Munúa: “Hicimos un gran primer tiempo, merecimos ponernos en ventaja”

El DT uruguayo arrancó la conferencia de prensa hablando de la lesión del capitán Corvalán: “a Claudio le van a realizar unos estudios en estos días para saber que grado de lesión tiene”. El entrenador resaltó la primera parte del juego: “hicimos un muy buen primer tiempo, llegamos mucho y dominamos, fue total el dominio, con juego, llegando con muchas posibilidades de gol, con muchas variantes, lamentablemente no pudimos concretar y fue muy injusto irse perdiendo el primer tiempo, en el último minuto fue un golpe y esto nos cambia el partido y las tácticas.

Munúa habló de lo que cambió el juego en el complemento: “nos encontramos con un Platense muy tirado atrás, te vas encontrando apurado, obligado y con una defensa muy cerrada, muy sólida, costó muchísimo y prácticamente no llegamos”. Respondió a la consulta sobre los pocos tantos marcados en los últimos partidos: “esta claro que tenemos que afinar este tema, las posibilidades las estamos teniendo, no estamos concretando, pero es preferible tenerlas, generarlas, obviamente que tenemos que mejorar la contundencia, los más importante es que generamos”.

Explicó la caída en el rendimiento en la parte complementaria: “es simple, con pocos espacios siempre es mas complicado, el gol en la última jugada cambió el partido a nivel táctico, ellos esperaron nuestros errores para salir de contra, intentamos atacar por distintos lados, mover el balón, pero no pudimos quebrar la defensa rival. Hicimos un montón de cambios con piernas frescas, pero no pudimos”.

Se refirió al hecho que con una docena de tiros de esquina, no se pudo concretar ninguno: “jugamos contra un equipo con muy buen juego aéreo y pelota parada, nosotros tuvimos dos chances muy claras y no las concretamos. Hicimos un muy buen primer tiempo, el golpe inmerecido que recibió el equipo nos lastimó, hay que saber manejar la ansiedad, el nerviosismo, se intentó pero no se pudo, los chicos lo intentaron pero no se pudo, hicimos un gran primer tiempo, donde merecimos ponernos en ventaja”.

Fuente: El Litoral

More in Union