Seguinos !

Concejo Municipal

González propuso que se extienda el horario de atención de los comercios

González propuso que se extienda el horario de atención de los comercios

La concejal de la UCR le entregó una nota a la intendente, formalizando el pedido. “Muchos comerciantes nos manifestaron su preocupación por el poco movimiento de gente que hay en los horarios de la siesta. Creemos que se puede reconfigurar la franja horaria para poder dinamizar la actividad”, dijo la edil.

La concejal de la UCR Florencia González propuso que se extienda el horario de atención del sector comercial. Mediante una nota dirigida a la intendente, que es quien preside el Comité Municipal de Crisis, pidió “que se evalúe la posibilidad de extender o reconfigurar la franja horaria dispuesta” para los comercios.

“Muchos comerciantes nos trasladaron su preocupación por el poco movimiento que se produce en horas de la siesta y la repercusión en la ventas que esto trae aparejado. Si bien la recomendación de las autoridades sanitarias es administrar los horarios a contracara con el horario bancario, creemos que se pueden reconfigurar la franja horaria para poder dinamizar así la actividad”, afirmó la edil.

Florencia González señaló que cuando las personas salen para ir a las entidades bancarias, que están en la zona comercial, pueden también realizar sus compras y así evitar salir dos veces en un mismo día. “Es por eso que solicitamos que se pueda ampliar la extensión horaria, adelantando la apertura a las 9 o 10 horas. Es importante recordar que ya hay experiencias positivas en este sentido en otras localidades de la región como San José del Rincón, Coronda, Recreo, Sauce Viejo, Esperanza”, añadió.

Otra de las preocupaciones de los comerciantes, trasladadas por la concejal de la UCR al Comité de Crisis, está relacionada a la inseguridad, que se agudiza en horas de la siesta, cuando la circulación de la gente es baja. “Creemos que es importante agotar todas las instancias que permitan al sector comercial fortalecer la prevención, cuidado y contención de los clientes, y que se puedan generar mayores transacciones que permitan atenuar el fuerte impacto económico que están atravesando las firmas locales”, indicó Florencia González.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal