Seguinos !

Política

González: “La confianza del vecino nos obliga a redoblar los esfuerzos”

González: “La confianza del vecino nos obliga a redoblar los esfuerzos”

Rompiendo la barrera de los 8 mil votos en las elecciones generales del pasado domingo 16 de junio con la lista que encabezaba por el frente Cambiemos, Florencia González obtuvo una de las cinco bancas que se ponían en juego en el Honorable Concejo Municipal para el período que se inicia el próximo 10 de diciembre. Siendo su primera participación a nivel electoral, González fue una de las grandes revelaciones que tuvieron estos comicios, adjudicándose un lugar en el cuerpo legislativo en una categoría siempre muy reñida y competitiva. De esta forma, Florencia se sumará a Mity Reutemann y Fernando Alí para integrar uno de los 3 bloques que integran el Concejo santotomesino.

Esta semana, y a más de 10 días del desarrollo de la elección que la consagró como concejala de nuestra ciudad, EL SANTOTOMESINO dialogó en exclusiva con Florencia González, quien dejó de manifiesto su orgullo y su satisfacción por el resultado obtenido. En primera instancia, la futura edil por Cambiemos indicó: “La verdad que es una responsabilidad enorme para mi por el hecho de que más de 8 mil vecinos de la ciudad de Santo Tomé decidieron acompañar esta propuesta de trabajo que se presentaba por primera vez en la ciudad. Al mismo tiempo es un compromiso que nos entusiasma y que nos obliga a redoblar los esfuerzos e intensificar el trabajo en territorio para mejorar la vida de los santotomesinos. Para todo mi equipo de trabajo y en lo personal también el hecho de haber realizado una gran elección por ser la primera vez que nos presentábamos en la ciudad no dejó de ser sorpresiva, pero a la vez la consecuencia de un gran esfuerzo que empezó hace meses cuando nos propusimos llevar adelante este proyecto de ciudad”.

Del mismo modo, y compartiendo su mirada sobre la situación actual por la que atraviesa nuestra ciudad, González comentó que “Santo Tomé es una ciudad que tiene mucho por mejorar, donde hay mucho por trabajar, señalando que se han hecho cosas por el bien del vecino, pero a la vez considerando que hay muchas políticas públicas que deben ser repensadas y que deben ser trabajadas de manera mucho más intensa.  En algún momento cuando iniciamos este desafío y dimos los primeros pasos el grupo estuvo conformado por gente que integra el espacio político al que pertenezco, con mucha juventud y también profesionales, vecinos y vecinas que se sentían de alguna forma identificados con el proyecto y el método de trabajo que le proponíamos. Una vez pasada la instancia de las PASO volvimos a reconfigurar el grupo al punto tal de tener hoy a muchas personas que integran ese equipo de trabajo”.

Compromiso y gestión

En otro tramo de la charla, Florencia González fue consultada respecto del grupo de trabajo que la ha respaldado a lo largo de la campaña y que seguirá apoyándola durante su mandato en el Concejo. Al respecto, la joven referente de Cambiemos explicó: “Contamos con gente que viene del Ateneo Carlos Tepp, también militantes del PRO, del radicalismo, incluso del peronismo de la ciudad que se sintió representado por un proyecto de ciudad que se anhela pero que no es utópico, sino que requiere de compromiso, de gestión y decisión política que es una de las cuestiones que queremos trabajar y de alguna manera virar en 180 grados. A partir del 10 de diciembre creo que se abre una puerta y empieza un nuevo desafío. Luego de las elecciones entendemos que hay un período de transición pero que al mismo tiempo nos invita a comenzar en las próximas semanas nuestro trabajo en territorio visitando a los distintos vecinos con la intención principal de generar un relevamiento y de tener un termómetro bien concreto de cuál es la situación y de cuales son las demandas diarias de los habitantes de los diferentes barrios de Santo Tomé”.

Antes de terminar, y profundizando respecto de aquellas iniciativas que pretende poner en marcha una vez que asuma su banca en diciembre próximo, González señaló que “la idea es la de continuar y profundizar en un proyecto que presentamos antes de las PASO que tenía que ver con la cuota de alumbrado público que surge de una iniciativa que se implementó en la ciudad de Santa Fe y consideramos que es posible también aquí con voluntad y gestión. Actualmente el vecino de la ciudad de Santo Tomé en su cuota de electricidad tiene un apartado de alumbrado público que ronda entre el 15 y el 20% y lo que se propone es que el municipio se haga cargo de ese gasto propio de que también forma parte del servicio que desde el estado se debe ofrecer al vecino. Otra de las cuestiones que vamos a abordar y sobre la que venimos trabajando desde la campaña apunta directamente a los emprendedores locales, entendiendo que se tiene que profundizar el desarrollo de políticas que faciliten su crecimiento y su expansión en el corto plazo y en la ciudad”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política