Seguinos !

Interés General

Gimnasios santafesinos presentaron un amparo en la justicia para volver a abrir

Gimnasios santafesinos presentaron un amparo en la justicia para volver a abrir

A pesar de que el gobierno provincial comunicó que brindará una ayuda a los afectados por el decreto que establece las nuevas restricciones por la pandemia del coronavirus, los representantes de gimnasios santafesinos presentaron hoy un amparo en la justicia. Ernesto Capozzollo, integrante de la Cámara de Gimnasios explicó: “En primer lugar vamos a la justicia porque se está viendo afectado nuestro derecho constitucional a trabajar, que ya sería una razón más que suficiente. Además, hoy por hoy los clubes, gimnasios, y cultos religiosos somos las únicas actividades proscriptas en la provincia de Santa Fe. Nosotros decimos que no sólo que no somos responsables de este problema, sino que somos parte de la solución”.

Según Capozzollo, desde la Cámara no entienden cómo hoy pueden estar proscribiendo los gimnasios, yendo a contramano de lo que votaron las diputados hace una semanas, donde se pedía decretar cómo esencial la actividad física. Respecto a la presentación que realizan en la justicia, desde la Cámara esperan que la resolución sea rápida. “Nosotros vamos para que salga el amparo y la medida cautelar de la forma más agil posible” señalaron.

Actividad física al aire libre

Ante la variante de la actividad física al aire libre, desde el sector explicaron que “la actividad física al aire libre, no es suficiente para nosotros y no es suficiente para la población. Acá no hay que restringir la actividad física, hay que promocionarla”. Respecto de los dichos del Ministro Pusineri de que “los gimnasios no son lugares seguros” Capozzollo señaló que “las estadísticas ya comprobaron que la tasa de contagios en los gimnasios es del 0.06%. En contrapartida, el beneficio de la actividad física es incalculable” concluyó.

Fuente: LT10

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General