Connect with us

Concejo Municipal

Giménez presentó sus ejes de trabajo para el final del 2018

Giménez presentó sus ejes de trabajo para el final del 2018

En el final de la última semana, y en un local gastronómico ubicado en la zona céntrica de nuestra ciudad, el concejal por la Unión Cívica Radical Martín Giménez brindó una conferencia de prensa con el objetivo de dar a conocer sus líneas de trabajo con miras a este tramo final del año en curso. Acompañado de los referentes de los equipos que lo acompañarán en esta tarea, el legislador dio a conocer la puesta en marcha de 3 interesantes programas relacionados con el ámbito social, cultural y deportivo de Santo Tomé, sus habitantes y sus entidades intermedias. La tenencia responsable de mascotas, la consolidación de los vínculos familiares en torno a la práctica del deporte y el desarrollo de la lectura como hábito son los puntos centrales de estas 3 propuestas que Giménez y su bloque comienzan a llevar a cabo con el respaldo de gente idónea en cada una de estas temáticas.

Como parte de su alocución, Giménez indicó: “Cuando planificamos la segunda mitad de este año empezamos a pensar junto al equipo de trabajo del bloque sumado después con los referentes de cada uno de los programas pensamos abordar 3 temáticas que fuimos observando a lo largo del primer semestres de 2018 en nuestras visitas a diferentes ámbitos y en diversos rincones de nuestra ciudad. En función de eso es que planteamos 3 líneas de acción con 3 programas independientes para poder ser trabajados en principio en el ámbito de las escuelas, los clubes y las vecinales de la ciudad pero también en lo que corresponde a la educación no formal en plazas, parques y espacios públicos. Aclaro esto porque ya hay escuelas que nos han pedido información sobre alguno de los programas que estaba originalmente pensado para el deporte pero que se va a poder llevar a las entidades educativas”.

“Sostenibles en el tiempo”

En otro tramo de la conferencia, y haciendo referencia al tiempo de trabajo que se plantea respecto de estas iniciativas, el concejal por la UCR comentó que “la idea de cada uno de estos programas es que sean sostenibles en el tiempo y que lleguen para complejizarse cada vez que ustedes vean y puedan plantear nuevas alternativas y escenarios. Como punto de partida nosotros vemos estos 3 ejes o escenarios para poder ser abordados hoy y que sea compatible con todo el trabajo que se viene desarrollando desde la Municipalidad con más de 50 talleres entre deportivos y culturales. Nosotros no queríamos superponernos sino que pretendíamos que este esfuerzo que hacemos desde el bloque pueda sumar a una estructura mayor que está haciendo el municipio al igual que la provincia e incluso organismos nacionales en otros ámbitos”.

Más adelante, y dando inicio al desarrollo de cada uno de los 3 ejes que se van a abordar, Giménez explicó: “Trabajamos sobre 3 líneas de acción, una de las cuales apunta a la tenencia responsable de los animales de compañía, sabiendo como muchos de todos los santotomesinos queremos a estos seres que indudablemente son parte de nuestras familias. Para poder trabajar sobre ello decidimos acompañar a una fundación que tiene una dilatada experiencia en el asunto y que todos los días nos enseña cómo seguir abordando la cuestión como es Dignidad Animal. A través de un cuento que es de su propiedad y de su autoría la intención es llegar a las escuelas para empezar a generar conciencia y capacitación sobre tenencia responsable, adopción y lógicamente lo que es el control sanitario de los animales”.

Deporte y cultura

Siguiendo con el repaso de lo que cada una de estas iniciativas dispone, el concejal santotomesino señaló que “la segunda propuesta de trabajo surge de la necesidad que advertimos en cada uno de los clubes que recorrimos y que tiene que ver con la gran presión que muchos de los chicos que van a practicar deportes reciben de su propia familia y de su entorno. Muchas veces pareciera que en el deporte solo importa el éxito y la realidad es que no todos pueden llegar y no todos tienen o las condiciones o los escenarios posibles para llegar. Nosotros proponemos que en ciertos estadíos el chico se pueda divertir haciendo deportes y es por eso que pensamos la necesidad de empezar a esos mismos vínculos. Creamos un equipo liderado por una psicóloga, Lorena Viola, que va a tener como objetivo fundamental el de cambiar ese vínculo de presión y de violencia por un espacio de acompañamiento y potenciador de cada chico respecto del deporte”.

Antes de terminar, y completando el repaso por los tres programas de acción que junto a su bloque pretende desarrollar a fondo en estos meses que le quedan al 2018, Martín Giménez manifestó que “el tercer y último eje de trabajo lleva el nombre de Santo Tomé Lee con un plus que tiene que ver con que tanto yo como la gente me acompaña hemos realizado múltiples talleres literarios y nos hemos especializado en la materia. Este programa tiene como premisa varios ejes, por un lado el de acercar y ser facilitadores de la literatura sin cánones rígidos porque la literatura es de quien se la apropia. Partiendo de esa base vamos a priorizar el trabajo de los autores locales para que sean ellos mismos los que puedan llegar a las escuelas y acercar la lectura a cada uno de los chicos y jóvenes interesados”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Concejo Municipal