Seguinos !

Deportes

Gimena Acuña: “Ojalá todo se solucione para volver pronto a la cancha”

Gimena Acuña: “Ojalá todo se solucione para volver pronto a la cancha”

Gimena Acuña es una de las referentes ineludibles del Rugby Femenino en nuestra región. Como todo los deportes, y el rugby en particular, la actividad está paradalizada a partir de las disposiciones gubernamentales. La grave crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus es interesante observar como están viviendo el confinamiento obligatorio los diferentes estamentos del rugby santafesino, y en este caso nos ocupamos de Cha Roga, en su versión femenina.

“A fines de marzo se suspendieron todas las actividades deportivas, y el calendario que suspendido por completo. Recientemente tuvimos unas reuniones con los referentes de Rosario, para acordar fechas tentativas aproximadas, porque si bien esto se va modificando, lo que es actividades deportivas está un poco a la expectativa de que es lo que va a suceder”, le dijo Gimena Acuña a UNO Santa Fe.

La capitana del plantel superior de Cha Roga Rugby Femenino señaló que “las directivas que nos dieron en el club fueron muy claras. Hicieron foco en que primero está la seguridad y la salud de todos las chicas y los chicos. Se está trabajando desde la parte de contención, en algunas divisiones, principalmente las infantiles. En juveniles y plantel superiores son entrenamientos virtuales, y tenemos una reunión virtual semanal. Para vernos las caras y ver como nos trata esta situación”.

La integrante del seleccionado femenino de la USR explicó que “dada la pandemia y toda esta crisis sanitaria solamente llegamos a hacer una fecha del torneo Regional que se realizó en Alma Juniors de Esperanza. Tuvimos una buena convocatoria de equipos, muchas chicas, y con dos equipos que presentaron planteles, que el año pasado no estaban”. Ante la consulta de como fue la pretemporada, Gimena destacó que “Este año empezamos la pretemporada en febrero con un muy buen número de chicas porque se había hecho un trabajo de difusión bastante importante. Arrancamos con la parte física, y retomamos a finales del mes de febrero con la parte técnica de rugby para empezar a competir en marzo que era nuestro primer torneo”.

“La competencia prevista era para marzo, bastante cargada, teníamos un torneo regional con todos los clubes de Santa Fe, que somos un total de nueve. Teníamos el tres uniones, con la modalidad de ten a side, diferente a lo que veníamos haciendo, ya que estábamos jugando la modalidad seven a side. Luego, para junio estaba previsto el clasificatorio y el TRL para las dos plazas del Nacional de Clubes” expresó la ex integrante del seleccionado argentino femenino de rugby.

En relación a como afrontar la cuarentena sostuvo que “a veces hacemos entrenamientos físicos, en esas reuniones, y sino básicamente es todo a distancia. El entrenamiento físico es adaptable, porque hay algunas chicas que no cuentan con los materiales como pesas u otras herramientas para poder trabajar. Igual creo que la mayoría se ha arreglado bien, y dentro del contexto y el ambiente en el que estamos tratamos de mantenernos en movimiento”.

“La idea es que cuando se levanten las medidas de aislamiento empezar con las competencias lo antes posible, para poder cumplir con el calendario que resta por llevar a cabo y en lo que queda del año. Todo está bastante pendiente a cual es la situación del país. Se canceló el Regional y el Tres Uniones, y se está planteando jugar el Nacional de Clubes y el TRL. Pero todo eso es lo que se está hablando, y esperemos que todo se solucione para volver a las canchas” sostuvo Gimena Acuña, hermana de Gisela, la gran referente a nivel nacional en materia de rugby femenino.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Deportes