Seguinos !

Policiales

Gendarmería secuestró armas, municiones, drogas y dinero en Adelina Centro

Gendarmería secuestró armas, municiones, drogas y dinero en Adelina Centro

Agentes de la Gendarmería Nacional realizaron un procedimiento en barrio Adelina Centro de Santo Tomé, el que dejó como saldo el secuestro de estupefacientes (marihuana y cocaína), armas de fuego, municiones y la detención de dos personas. Todo se desarrolló el miércoles cuando personal del Escuadrón Santa Fe, Norte Uno, dependiente de la Agrupación XXI de G. N., ejecutaban patrullajes por calle Castelli al 4500 de nuestra ciudad.

Arma al techo

En un momento dado se observa a un individuo que se encontraba en la vereda junto a otras dos personas, quienes al observar el vehículo de Gendarmería intentan ingresar a un inmueble, arrojando antes un objeto hacia el techo de la finca, el que rebota y cae al piso, como así otro envoltorio que fue arrojado hacia el interior de la propiedad.

Ante tal situación los actuantes redujeron al sujeto en el patio externo de la casa, y en dicha circunstancia se hace presente una mujer que se identifica como la esposa del aprehendido. En este contexto se realiza una inspección ocular del lugar y se constata que el objeto arrojado hacia el techo de la casa era un arma de fuego de puño, con munición en recámara.

Cocaína en el corpiño

Luego se procedió a la requisa personal y entre las prendas íntimas de la mujer (corpiño) se constató que la misma portaba un envoltorio de nylon negro, conteniendo una sustancia blancuzca compactada en forma de “piedra”, de características similares a la cocaína. Ante tal estado de cosas se informó lo ocurrido al secretario del Juzgado Federal en turno, quien dispuso se proceda a la requisa del inmueble. En ese acto se halló una escopeta; municiones, dinero en efectivo de distinta denominación, teléfonos celulares, semillas de marihuana y en el patio trasero plantines de Cannabis Sativa.

Los secuestros

Como saldo del procedimiento se procedió al secuestro de:

* Una pistola, marca Bersa, calibre 380, con munición en recámara, con cargador completo (14 municiones)

* Una escopeta, calibre 14, con 1 cartucho en recámara.

* 41 gramos de cocaína

* 3 plantines de marihuana, de aproximadamente 50 a 90 cms de altura.

* Cinto teléfonos celulares.

* La suma de 28 mil pesos

* Además el secuestro de 32 municiones, calibre 22; y 8 municiones de distinto calibre.

En lo que refiere al tema de estupefaciente el Juzgado Federal dispuso el secuestro de la droga, como así la detención e incomunicación de los dos involucrados. Por su parte el Ministerio Público de la Acusación orientó en cuanto al secuestro de las armas y municiones, disponiendo se labren actuaciones por Portación ilegítima de armas de guerra y tenencia ilegítima de arma de uso civil y la detención del involucrado.

Fuente: El Litoral.

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Policiales