Seguinos

Interés General

Gendarmería advierte sobre el coronavirus en las calles de Santo Tomé y SantaFe

A partir de la noche de este martes y durante la mañana del miércoles, coches de Gendarmería Nacional recorren las calles principales de la ciudad de Santo Tomé y Santa Fe con un mensaje en altavoz sobre la prevención del coronavirus
(Covid-19) y qué hacer durante la pandemia.

“Vecinos y vecinas, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación informa que para prevenir la propagación del coronavirus se deberán respetar las medidas de distanciamiento social, evitando aglomeraciones de personas y limitando la circulación. Recordá que cuidarte es cuidar a todos”, dice el mensaje que se escucha por las avenidas.

Cabe destacar que en las últimas horas el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que se dispuso la creación de un “Comando Unificado” para enfrentar la pandemia y que tendrá, entre sus funciones principales, “la recepción y canalización de las denuncias por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria”.

Los casos a nivel nacional

Según informó Télam, uno de los casos ocurrió en la ciudad de Rosario, donde un hombre que regresó de los Estados Unidos fue detenido este martes por violar el aislamiento. Los investigadores constataron que en el libro de guardia del edificio en el que vive figuraban varias salidas previas.

Además, un comerciante de la zona oeste de Rosario denunció a la policía local que una mujer de 70 años que había regresado el domingo último de un viaje por la ciudad estadounidense de Nueva York no se encontraba en aislamiento.

A raíz del alerta, la mujer fue detenida en plena vía pública y por orden de la Justicia se encuentra desde ese momento cumpliendo la cuarentena en su vivienda, con custodia policial.

Poco tiempo después, en un barrio céntrico rosarino, una mujer de 45 años que había vuelto el 5 de marzo último al país luego de visitar Madrid, Málaga y Dubai se presentó a trabajar en un comercio y el propietario radicó la denuncia.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General