Connect with us

Deportes

Gaztambide: “El objetivo con CUST B pasa más por formar que por competir”

Gaztambide: “El objetivo con CUST B pasa más por formar que por competir”

El entrenador del Club Unión de Santo Tomé versión B y que además entrena divisiones inferiores platicó con BasquetBoleando sobre varios temas y en un pasaje se refirió a la misión de comandar el segundo equipo y de cómo separa una categoría de otra: “U13, U15 y U17 las tengo seguidas entonces lo que voy agregando son contenidos de lo que es la formativa y se los voy dejando en claro a los chicos que nuestro objetivo es formarnos, no campeonar. Y si se da campeonar en alguna categoría bienvenido“.

Mi idea es que ellos puedan jugar dentro de unos años en primera y disfrutar de verlos ahí. Después de la U17 tengo la U19, ahí es donde más o menos respiro, miro para otro lado, hago algo, lo miro a Edu dar clase y ya después me sumo en primera donde a la práctica la da Edu, yo lo ayudo con las correcciones, en algunos detalles, pero prácticamente la da él, por más que me diga ‘participá‘, todavía me mantengo al margen, me cuesta” concluyó después el entrerriano.

Al rato fue consultado sobre cómo se sintió con la chaqueta de técnico en los encuentros que el equipo santotomesino B alcanzó a jugar del apertura Cholo Mendoza: “No lo pude vivir mucho, fueron tres partidos y mucho nerviosismo, ¿la verdad? mucho nerviosismo. Es la primera vez que me encontraba con chicos de primera o juveniles que estaban en condiciones de jugar, me costó muchísimo pero gracias a Eduardo Calvelli que me dio una mano, me empujó, me acompañó, que a las prácticas las hacía más distendidas y me dejaba participar, lo pude llevar“.

BasquetBoleando indagó en el balance que hizo el oriundo de Concordia sobre el rendimiento de sus dirigidos: “Muy conforme porque nosotros tenemos chicos muy jóvenes que nunca fueron protagonistas en primera o tuvieron que tomar decisiones, siempre entraron de atrás, en los últimos minutos o pocos minutos, en este equipo tuvieron que tomar decisiones. Tomaron buenas decisiones y creo que no pudieron convertir, fueron buenos tiros que no se convirtieron por el nerviosismo de cada uno. Al pasar los minutos lo fueron sobrellevando, mejorando, los tres partidos fuimos de menor a mayor, obviamente siempre buscando el mejor rendimiento, creo que está para explotar mucho más. Muy conforme porque los chicos supieron resolver lo que se les pidió“.

Seba entrenador

Gaztambide también respondió acerca de cómo nació la posibilidad de dirigir la segunda formación de Unión y de la velocidad con que se sucedieron los hechos: “No hubo proceso, no hubo tiempo de nada, surgió todo a último momento en el club y por decisión de los chicos de primera, se charló todo en una práctica, al otro día se reunieron y se decidió. Yo tenía muchas ganas de correr este año, iba a jugar, a participar, a entrenar con los chicos y el Edu me dice ‘tenés que ser el técnico‘. ‘No‘ le digo, ‘si querés te doy una mano jugando‘ y él me responde ‘si querés jugá y dirigí‘. No me gustaba así que le dejé el lugar a los chicos, yo ya con 32 años qué voy a andar jugando, que jueguen los chicos que el equipo B es para ellos y no para meter a un veterano. No hubo tiempo de pensar nada“.

El tiempo y espacio de práctica

Para entrenamiento no tenemos lugar, no tenemos espacio, no tenemos horarios en el club, estamos abarrotados gracias a Dios por la cantidad de chicos y por la distribución de masculino y femenino, por lo cual hay días en los que no tenemos cancha. Entonces hablando con Edu decidimos que entrenaran el A y el B juntos, a días previos del partido del A o del B se compite A contra B a morir, se respetan sistemas, forma de juego, se entrenan los mismos, juegan los mismos” comenzó contando el técnico oriundo de Concordia sobre la controversia que se le planteaba por no disponer de más espacio y sobre cómo lo solucionaron.

Luego habló de los lineamientos que le planteó al entrenador principal del CUST, Eduardo Calvelli: “A principio de año le planteé a Edu que juguemos de la misma manera desde U13 a primera (respetando la reglamentación de cada categoría y sus contenidos). Venimos iguales y cada uno le mete su impronta. Tenemos un equipo en los B muy rápido, son todos chicos muy jóvenes, es prácticamente la sub-21 que se iba a armar y después no se concretó. Es ese equipo más el Chino Díaz como veterano, necesitábamos uno para que se haga cargo del equipo, lo invitamos, dijo que sí, vino a sumar. Lo único que por ahí cambia es la rapidez de juego pero después son exactamente los mismos sistemas, los mismos entrenamientos, la misma competencia en práctica del A y del B“.

Fuente: Basquetboleando.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportes