Seguinos

Union

García se entrenó a la par y suma chances de estar el viernes de titular

No hay dudas de que en el mundo Unión una de las grandes incógnitas de cara al partido de este viernes a las 21.15 contra Sarmiento de Junín en Santa Fe, es el tema del centro-delantero. En el mejor momento del ex Arsenal de Sarandí, “Juanchón” García, apareció la molestia física y perdió su lugar como titular.

Con 3 goles en cinco partidos, García se había ganado el respeto de propios y extraños. Ahora, luego de la sequía de “Cuqui” Márquez, muchos apuestan por la vuelta de García en el tridente de ataque para recibir a Sarmiento. El otro anotador, importante por cierto con su pegada, es Cañete, el jugador de Boca que está a préstamo: tiene tres goles en esta Copa de la Liga. Finalmente, tanto el ex Rafaela Marco Borgnino como el ex Gimnasia de Jujuy, “Pajarito” Daniel Juárez, tienen un gol cada uno para el equipo del “Vasco”.

Este lunes, en el segundo día de entrenamientos que tuvo el plantel rojiblanco de cara el choque con el verde de Junín, García pudo entrenar con normalidad y a la par de sus compañeros, sin dudas una gran noticia para Azconzábal y compañía. De no existir contratiempos de aquí hasta el viernes, es un hecho que el 11 será de la partida nuevamente como parte del 11 titular, ocupando el lugar que en las últimas dos presentaciones fue propiedad de Márquez.

Zenón y Acevedo

A la par de la situación de García, en Unión se sigue de cerca la condición física de dos de los volantes titulares en este inicio de la Copa de la Liga Profesional: Acevedo y Zenón. En el caso del chaqueño, quien no pudo viajar a Rosario para el partido con Newell’s, el 5 continúa sintiendo dolor en la zona del posterior, razón por la cual se mantiene trabajando en el área de kinesiología. Si bien restan varios días para el cotejo con Sarmiento, se evaluará su situación día a día para ver si tiene chances de al menos formar parte del banco de los suplentes.

Respecto del correntino Zenón, el jugador sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha que lo obligó a dejar en camilla el campo de juego del Marcelo Bielsa. Si bien se trató de un golpe muy fuerte, los estudios descartaron una lesioón de gravedad. Al igual que Acevedo, será evaluado día a día para determinar qué posibilidades tiene de estar el viernes frente a los de Junín.

Seguinos en Facebook

Mas en Union