Seguinos !

Concejo Municipal

Gabriela Solano se expresó tras la fuga de presos de la Comisaría N°12

Gabriela Solano se expresó tras la fuga de presos de la Comisaría N°12

Gabriela Solano, Presidenta del Concejo Municipal de Santo Tomé, emitió en la tarde de este viernes un mensaje marcando su preocupación por la situación de inseguridad que se vive en nuestra ciudad, particularmente haciendo foco en el nuevo episodio de fuga de reclusos que se registró en la Comisaría 12. Exigiendo respuestas inmediatas a las autoridades provinciales, Solano se expresó de esta manera:

“Cuando dejamos librado al azar el  destino de los ciudadanos y las ciudadanas en materia de seguridad pública, estamos hablando de un gobierno ausente. Todxs queremos vivir en paz, salir a trabajar, disfrutar del espacio público, de un paseo sin temor a que nos roben, nos hieran, nos asalten.

El estado es quien tiene que asegurar ese bienestar que necesitamos para vivir tranquilos. Esto significa un despliegue de política pública que implica la actuación de las fuerzas de seguridad, de la justicia y también de los actores sociales.

Hoy conocimos en Santo Tome otra vez la noticia de una fuga de presos de la Comisaría nro. 12, una dependencia abarrotada de presos. Cuando el estado actúa en contradicción con los intereses del vecino, la rabia y la indignación nos transforma en una sociedad cada vez más violenta.

Desde mi rol como concejala y presidenta del Concejo Municipal realicé acciones para que se tomen medidas con respecto a esta situación: en nombre de todo el cuerpo legislativo pedí intervención y audiencia a los ministros: de seguridad Marcelo Sain y al titular de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Rubén Michlig, para abordar los hechos de violencia que comenzaron hace un tiempo en el barrio Las Vegas y la situación crítica generada por la sobrepoblación carcelaria en la Comisaría 12. Junto a mis pares del Interbloque del Frente Progresista pedimos más presencia policial y controles en la vía pública y en los puntos de acceso a la ciudad. También solicitamos, junto a la Intendenta Municipal, la intervención de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados. Ninguno de estos funcionarios provinciales se hizo eco de esta situación y menos aún se nos explicó cuáles serían las medidas a tomar.

En Santa Fe en la última campaña electoral el actual gobernador Omar Perotti prometió paz y orden. Los santotomesinos y santotomesinas seguimos esperando que cumpla su promesa, quienes ejercemos cargos públicos exigimos explicaciones. Ojalá no sigamos siendo ignorados como ciudadanos y representantes del pueblo”

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal