Seguinos !

Concejo Municipal

Gabriela Solano: “‘Responsabilidad, solidaridad y comunidad’ son las consignas”

Gabriela Solano: “‘Responsabilidad, solidaridad y comunidad’ son las consignas”

La Presidenta del Concejo Municipal de Santo Tomé se refirió a las medidas adoptadas por el gobierno nacional para frenar la pandemia del coronavirus.

Gabriela Solano, Presidenta del Concejo Municipal de Santo Tomé, hizo referencia a las medidas adoptadas por el gobierno nacional. Tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández acerca del aislamiento general, preventivo y obligatorio, Solano afirmó: “ayer nuestro presidente fue claro en su discurso: ‘responsabilidad, solidaridad y comunidad’ son las consignas”. Solano además, en su carácter de Presidenta del Concejo local, se puso a disposición de la Intendenta Daniela Qüesta. “Si bien desde que se declaró la emergencia sanitaria la comunicación entre el Concejo y el Ejecutivo ha sido permanente, ni bien se anunció la cuarentena general y obligatoria me puse a disposición de la Intendenta de la ciudad”, dijo la concejala socialista. En este nuevo contexto, las actividades del Concejo Municipal se encuentran suspendidas, en consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 y el Decreto Provincial 270/20, hasta que una nueva medida de gobierno disponga lo contrario.

“Me gustaría que podamos atravesar de forma solidaria esta situación, en donde como sociedad asumimos un gran desafío: cuidarnos entre nosotros y ser responsables. En estos momentos cada decisión que tomemos está ligada a una consecuencia que puede definir la vida o la muerte de otros y otras y la nuestra propia”, consideró Solano.

“La Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus pandemia, y los expertos definieron que el distanciamiento social es la manera de pararla, entonces el mensaje es contundente: quedate en casa”, manifestó Solano. “Por primera vez la ‘viveza criolla’ de no cumplir las normas nos enfrenta a la muerte a todos por igual. Permanezcamos en casa, ahí donde siempre queremos volver al final del día, demostremos que somos capaces de dejar de lado el individualismo y pensarnos en comunidad”, reflexionó.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal