Seguinos !

Colon

Gabriel Somaglia detalló los pasos a seguir para las elecciones en Colón

Gabriel Somaglia detalló los pasos a seguir para las elecciones en Colón

A meses de que el Gobierno Provincial habilite cualquier tipo de acto eleccionario dentro de los límites de Santa Fe por la realidad sanitaria del Covid, surgieron algunas dudas. Es que, en Colón, al igual que Newell’s, deben llevar a cabo sus elecciones.

El secretario de Justicia provincial, Gabriel Somaglia, habló con Diez en Deportes y contó en detalle el paso a paso para que se puedan celebrar las elecciones: “A cargo de la secretaria de la justicia, depende la oficina la inspección general de persona jurídica. Tiene las facultades de supervisar en lo que hace a los recaudos que deben cumplir las instituciones. Todas tienen órganos de gobierno, que son las asambleas, encargadas de aprobar balances y dirigencias renovación de autoridades”.

“Cuando se desencadena el tema de la pandemia se dispuso la suspensión de realización de asambleas. Desde que se flexibilizaron las reuniones se pudo disponer la posibilidad de comenzar a autorizarlas. Tiene la particularidad de vivir dos situaciones, una de ellas donde se prevea que la cantidad de personas no sean más de 20 y con protocolos de seguridad y salubridad. En las entidades donde la movilización supera ese número, se delegó la decisión a los municipios o comunas, porque deben autorizar un lugar y si este reúne las condiciones para llevar adelante tal cometido” agregó.

Por otro lado, manifestó: “Ni persona jurídica ni los municipios tienen atributos legales para poner fechas de elecciones o asambleas. Eso depende de cada club, cada uno tiene su estatuto. Colón tiene la particularidad que al tribunal electoral lo decide la CD, según dice el estatuto. Además, tienen la opción de que, si hay una sola lista, no es necesario hacer un acto electoral. Hay clubes en los que no es así”.

En el caso de Colón, deberá ponerse a trabajar en un protocolo para presentarlo al municipio de Santa Fe y este deberá aprobarlo.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon