-
por
la redacción
El empate de Unión aun dejó mucha tela para cortar. No solo porque no pudo trepar a la cima, sino que, durante la jornada, se llegó a mencionar la posibilidad de que sea el último partido de Cristian Alberto Gonzalez Perret al mando del Club Atlético Unión, aunque nuevamente lo desmintió, pero aclaró que se queda solamente por la entrega de los jugadores. Y la “frutilla del postre”, llegó con el empate de Matías Suárez, con una jugada un tanto polémica.
Esta semana fue intensa en todos los aspectos. Primero porque continúa figurando como inhibida en la página de la FIFA. El departamento de prensa informó que las gestiones continúan para solucionarlo. Recordemos un dato importante: Unión quiere pagar, y tiene el dinero que se necesita. El atraso está relacionado con las distintas cotizaciones del dólar. Independiente, por ejemplo, tiene el mismo problema. La comisión directiva solicita acceso a dólares con cotización oficial para saldar la deuda, pero el Banco Central suele tardar en responder, o lo hace denegando el pedido. De todos modos, es la tercera vez que le pasa lo mismo; en las tres ocasiones se tardó mucho tiempo en solucionarlo, y no tiene nada que ver el gobierno de turno, como alguna vez intentaron explicar. Pasaron dos presidentes del Banco Central – antes Miguel Angel Pesce y ahora Santiago Bausili – que están en las antípodas porque son de dos partidos políticos opuestos, y el problema es el mismo.
Bruno Pittón no se guardó nada y se desahogó con los medios de Santa Fe tras el partido en el Barrio Alberdi
El gol de Matías Suárez: «No tuve tiempo de ver la jugada, pero me dijeron que era dudosa. Nos da mucha bronca. Sabemos que estamos haciendo un gran esfuerzo y quiero hablarle a la gente. El club está en una situación complicada y espero que la gente se identifique con nosotros, porque estamos poniendo todo el corazón y quienes tienen que tomar decisiones aprendan de los errores de hace tres años. Hay que ser conscientes de que el club está pagando el precio por darle la llave a tres o cuatro personas que hicieron lo que quisieron y después se fueron. Lamentablemente, seguimos pagando esas consecuencias. Lo único que podemos hacer es dar todo. Nos vamos con bronca por cómo se dio el partido, es una injusticia. Estamos dolidos, pero con fuerzas para salir adelante. Queremos llevar al club a lo más alto», dijo.
Las duras críticas a los ex secretarios deportivos: «Todos sabemos quiénes son. Personas que se cagaron en el club. Cuando llegó gente que realmente quería al club, como mi hermano (Mauro) y Ema Brítez, los trataron como basura. Cuando las cosas se pusieron feas, armaban su bolso y se iban. Hace tres años la situación era distinta. El año pasado peleamos el descenso y, por suerte, pudimos levantar. No es por rencor, pero espero que esto sirva de aprendizaje».
Sobre la inhibición que pesa en López y Planes desde el 15 de marzo: «Nosotros, como jugadores y cuerpo técnico, tenemos que responder en la cancha. Estamos pagando los platos rotos de quienes se cagaron en el club y se fueron. No se hicieron cargo de sus errores. Esperemos que quienes están ahora puedan solucionar esto».
El estilo de juego que trata de mantener el Unión del Kily: «Tratamos de mantener la idea que nos sacó de la situación complicada. Creo que este es el camino. No seremos los mejores, pero tenemos claro cómo queremos jugar y el corazón que le ponemos. Necesitamos el apoyo de la gente y ojalá a fin de año se vean buenos resultado. Nos vamos con bronca porque era importante ganar, pero ahora tenemos un tiempo más para recuperar energías. Y, al final, volvió a lo de antes: ‘La gente a la que me dirijo se sabe quiénes son. No son dirigentes, y lo saben bien. Estamos pagando esas consecuencias. Espero que sirva de experiencia. No tengo que aclarar nada, la gente sabe. No hay que dar muchas vueltas’».
Fuente: Soy Deportes