Seguinos

Interés General

Frana: “Se le puso un tope a la necesidad financiera que tiene la EPE”

Frana: “Se le puso un tope a la necesidad financiera que tiene la EPE”

El servicio de energía eléctrica costará un 31% más este año, escalonando el costo en tres tramos. La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, justificó la decisión y aseguró que “se hizo mucho para que no ocurra”. “Se le puso un tope a la necesidad financiera que tiene la EPE y la diferencia la pone la Provincia”, aseguró en Aire de Santa Fe. Además, el gobierno pidió a la empresa fortalecer el trabajo contra el robo de energía.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, autorizó el aumento de los cuadros tarifarios a través de la Resolución 306/2021, incluyendo porcentajes máximos que se aplicarán en forma desdoblada. Es un aumento escalonado del 14% en mayo, 8% en julio y 9% en noviembre (31% en total), “para hacer más liviano el aumento en un momento difícil”, dijo Frana.

La titular de la cartera provincial explicó que la EPE planteó la revisión de tarifas a principios de año, ya que hacía dos años que no eran actualizadas. “En la audiencia, el gobernador decidió poner un tope a ese pedido para que no fuera más de lo que establecían las políticas salariales. Un 30% está muy por debajo”, señaló la funcionaria. “Entre ayer y hoy hubo quienes quisieron tergiversar un anuncio que no nos gusta y que sabemos que genera resistencia”, concluyó la ministra.

Ejes estratégicos de gestión

Compartiendo los lineamientos de gestión claramente expuestos en la audiencia pública desarrollada días atrás, la resolución ministerial instruye a la EPE a la continuidad de algunas acciones prioritarias, tales como profundizar las acciones de su Plan de Gestión Comercial, continuar con las acciones para la reducción en las Pérdidas No Técnicas (robo de energía), incorporar la totalidad de las mediciones a Grandes Usuarios a su sistema de Telemedición en el transcurso del presente año, entre otras. Asimismo, indica la instrumentación de planes de pago para la regularización de deudas contraídas (vencimiento de Liquidaciones de Servicio) entre el 1° de marzo y el 31 de diciembre de 2020, considerándolas a su valor histórico, para permitir mejorar los niveles actuales de morosidad.

También la EPE debe continuar con los planes de normalización de instalaciones en Barrios Populares previstos en el Programa EPE Social, a fin de incorporar usuarios en los mismos dentro de los segmentos de Tarifa Social, y analizar y proponer un esquema de segmentación tarifaria que considere factores sociales y territoriales que resulte aplicable a partir de la próxima revisión del Valor Agregado de Distribución

Fuente: Aire de Santa Fe

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General