Seguinos !

Deportes

Floresta derrotó a la Vecinal Gálvez y se clasificó al Octogonal final

Floresta derrotó a la Vecinal Gálvez y se clasificó al Octogonal final

En la tarde de este sábado se disputó en forma completa la séptima y última jornada en el Torneo Clausura de la Primera División B de la Liga Santafesina de Fútbol. Con la resolución de la Zona Campeonato B y de la Zona Clasificación, se definían los últimos 4 clasificados al octogonal final que definirá en cruces de eliminación directa al primero de los equipos que conseguirá el ascenso a Primera división para la temporada 2020.

En este marco, uno de los grandes partidos de la tarde era el que se jugaba en Santo Tomé, más precisamente en el estadio que el Club Atlético Floresta posee en jurisdicción del barrio 12 de Septiembre. En dicho escenario el bicho recibía a la Vecinal Gálvez de Sauce Viejo, en un partido con clima de final en el que el vencedor lograría su pasaje al octogonal y el perdedor quedaría fuera de competencia. Con una enorme expectativa y un marco de público acorde a las circunstancias, el arranque del partido se vio retrasado por varios minutos antes de que Maximiliano Moya diera el pitazo inicial.

Como era de suponerse, el encuentro se jugó como una verdadera final, con mucho nervio y con toda la voluntad por parte de 22 protagonistas que se prodigaron en busca de la victoria que necesitaban. De trámite muy equilibrado en todo momento, Floresta supo aprovechar su oportunidad para ponerse en ventaja gracias al tanto convertido por Juan Miño para tranquilizarse y tratar de administrar la diferencia en su favor. Si bien la falta de contundencia para liquidarlo obligó a la gente del bicho a sufrir hasta el final, el pitazo de Moya le dio a toda la parcialidad del bicho una de las más grandes alegrías de los últimos tiempos, ganando en forma invicta la Zona Campeonato y accediendo a un octogonal final que hasta hace un par de semanas parecía más un sueño que una realidad.

Con el triunfo, Floresta obtuvo el último lugar en el mini certamen, debiendo ahora eliminarse en la instancia de cuartos de final nada menos que con Nuevo Horizonte, el ganador de la Zona Campeonato A y uno de los máximos candidatos que tiene el ascenso liguista. Si bien el celeste es el claro favorito, el factor anímico y la evolución futbolística que ha mostrado el bicho en el último tiempo invita a su gente a ilusionarse en el tramo final de una temporada que parecía ser muy dificil pero que se ha convertido en una de las más positivas de toda su historia.

TORNEO CLAUSURA PASCUAL “EL ABUELO” MENDOZA

FECHA 7

ZONA CAMPEONATO B

Sábado 5 de septiembre

Los Canarios 5 (Miguel García, Gonzalo Sandoval, Joaquín Argüello y 2 de Nicolás Retamoso) – Dep. Agua FC 1 (Emiliano Cerami)

Ciclón Norte 2 (Manuel Lencina y Cristian Tarragona) – Atenas 1 (Manuel García)

Banco Provincial 1 (Juan Sánchez) – Juventud Unida 0

Libre: Belgrano (Coronda)

ZONA CLASIFICACIÓN

Sábado 5 de septiembre

Los Juveniles 2 (Juan Campins y Nahuel Nini) – Dep. Santa Rosa 5 (2 de Carlos Arce, Marcelo Galván, Ramiro Ronchetti y Alan Vega)

Def. de Peñaloza 2 (2 de Iván Carlotta) – Def. de Alto Verde 1 (Franco Bustamante)

Atl. Floresta 1 (Juan Miño) – Vecinal Gálvez 0

Libre: Los Piratitas

CLASIFICADOS AL OCTOGONAL

  1. Nuevo Horizonte
  2. Nacional
  3. San Cristóbal
  4. Deportivo Nobleza
  5. Banco Provincial
  6. Ciclón Norte
  7. Juventud Unida
  8. Atlético Floresta

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes