Seguinos !

Política

Florencia González lidera la lista de candidatos a concejales de Cambiemos

Florencia González lidera la lista de candidatos a concejales de Cambiemos

Una de las grandes revelaciones que tuvo la elección primaria del pasado domingo 28 de abril se registró en la categoría de candidatos a concejal y en la interna del Frente Cambiemos. En una contienda muy reñida y que se resolvió por poco más de 100 votos de diferencia la lista de precandidatos “Cambiando juntos” que encabezaba Florencia González logró imponerse a la lista Cambiemos Santo Tomé que lideraba Sergio Juncos y que contaba con el respaldo de Miguel Weiss Ackerley, actual legislador y candidato a la intendencia en las generales del mes de junio. Tratándose de una lista con mucha juventud que representa la primera experiencia electoral para muchos de sus integrantes, el hecho de haber superado los 2700 votos representa una gran noticia para Florencia González y todo el equipo de trabajo, quienes se ilusionan con poder obtener una de las cinco bancas en juego en el cuerpo legislativo local. Por los resultados registrados en el escrutinio definitivo, la nómina de candidatos a concejal por el frente Cambiemos es liderado por la propia González, seguida por Juncos, Roberto Meyer y María Laura Gasparotti.

Esta semana, EL SANTOTOMESINO dialogó en exclusiva con Florencia González, quien hizo su propio balance de lo ocurrido en las PASO de abril y planteó las estrategias a seguir de cara a los comicios de junio con la expectativa de conseguir al menos una banca en el Concejo Municipal. En primera instancia, González indicó: “La verdad es que con el equipo de trabajo estamos todos muy contentos y satisfechos por la manera en la que hemos transitado esta primera etapa electoral que terminó con las PASO del 28 de abril pasado. Sin dudas que el resultado fue sorpresivo, pero al mismo tiempo considero que es el fruto del arduo trabajo que veníamos realizando y que comenzó hace ya un tiempo. Estamos muy agradecidos con cada uno de los santotomesinos que nos acompañaron con su voto y que en definitiva confiaron en este proyecto de trabajo que se presentaba por primera vez en la ciudad. Nos sentimos muy gratificados con aquellos vecinos que nos abrieron las puertas de sus casas y también con las instituciones sociales que nos permitieron presentarles nuestras ideas y nos brindaron su apoyo”.

“Representar a los jóvenes”

Más adelante, y en referencia al respaldo que encontró en los santotomesinos en la que fue su primera experiencia electoral, la primera candidata a concejal de Cambiemos explicó: “En lo personal este nivel de acompañamiento que encontramos en las urnas tiene una connotación muy importante porque significa romper con muchos esquemas que históricamente pero también en este momento atraviesan a la política. El hecho de poder representar como una persona joven a todo un sector de la ciudad para mi es muy importante porque entiendo que los jóvenes merecen ser escuchados y al mismo tiempo las instituciones se tienen que adecuar a sus necesidades. En ese camino que mejor que pueda llegar al Concejo una persona que siente, que vive y que atraviesa esa realidad que estoy describiendo”. Del mismo modo, y dejando en claro cuál es su objetivo en caso de obtener el resultado deseado en el mes de junio, González comentó: “Espero poder representar de la mejor manera posible a quienes nos confían su voto sabiendo además que contamos con el respaldo de un grupo de gente con mucha experiencia en esto de la política que nos guía. Cambiemos es un espacio conformado por personas de todas las edades y con actividades de todos los rubros pero que además están comprometidas y conocen la realidad de Santo Tomé. Ese nivel de respaldo que encontramos hoy en nuestro frente nos convence todavía un poco más de que estamos preparados para dar solución a todas aquellas cuestiones puntuales que el santotomesino demanda de sus dirigentes”.

“Unificar criterios”

En otro tramo de la charla, y siendo consultada respecto de la propuesta de trabajo que piensan ejecutar en estos dos meses que quedan antes de los comicios del 16 de junio, quien lidera la nómina de candidatos de Cambiemos en la ciudad expresó que “de cara a las elecciones generales la propuesta de trabajo seguirá siendo mas o menos la misma, la de llegar directamente al vecino de Santo Tomé para darle a conocer en primera persona nuestros proyectos y nuestros ejes de trabajo que fundamentalmente tienen que ver con la seguridad, la generación de oportunidades laborales y la colaboración de las instituciones a la hora de capacitar y de producir empleo para los jóvenes. Otra de las temáticas que pretendemos abordar apunta directamente a lo territorial para solucionar determinadas problemáticas que con el tiempo lamentablemente se han naturalizado en la ciudad”. Antes de terminar, y señalando que ya están en marcha las charlas para lograr la mencionada unidad dentro del frente que representa, Florencia González concluyó: “Actualmente hemos comenzado a generar las instancias de diálogo con todos aquellos sectores que forman parte del frente Cambiemos en Santo Tomé y la verdad es que estamos todos muy entusiasmados para lograr lo mejor para la ciudad. Creo que es momento de unificar fuerzas y unificar trabajo y generar líneas de acción para que el espacio pueda consolidarse como una alternativa válida para nuestros vecinos. La intención de aunar esfuerzos puertas adentro de Cambiemos no solo involucra a las candidaturas a concejales, sino que incluye a nuestro candidato a intendente que es Miguel Weiss Ackerley y en este sentido me parece fundamental el apoyo de todos para poder hacer la mejor elección y cumplir con nuestra expectativa máxima que es la de llegar a conducir el Ejecutivo municipal”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política