Seguinos !

Interés General

Finalizó el primer tramo de vacunación en la provincia y se esperan más dosis

Finalizó el primer tramo de vacunación en la provincia y se esperan más dosis

Con 10.265 personas vacunadas, finalizó el primer tramo de la campaña de vacunación en la provincia de Santa Fe para el personal de salud más expuesto al coronavirus y las autoridades esperan más dosis de la primera tanda. Así lo confirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano, en el reporte epidemiológico de anoche. Ahora resta llegar la segunda tanda de las 24.100 previstas para distribuirse en territorio santafesino. “Podemos informar que se completó la primera cohorte donde teníamos contemplado el personal crítico e hipercrítico: de terapia intensiva, que es muy difícil de reemplazar; del laboratorio de biología molecular y de los servicios de emergencia”, señaló la funcionaria.

Las 10.265 vacunas fueron distribuidas por regiones siguiendo un criterio de densidad poblacional y la cantidad de trabajadores sanitarios: 5.597 para Rosario, 2.557 para Santa Fe ciudad, 846 para Rafaela, 815 para Venado Tuerto y las 450 restantes para Reconquista. “La primera entrega ya se ha completad. Comenzamos ahora con una nueva etapa cubriendo guardias y otros trabajadores también expuestos”, subrayó Martorano. Y finalizó: “La provincia tiene el plan de logística puesto en marcha, de manera tal que al ingresar las diferentes vacunas podemos empezar a vacunar los grupos priorizados”.

Convocan a enfermeros

El Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe comunica que, por solicitud del Ministerio de Salud de Santa Fe, está realizando una convocatoria de enfermeros a fin de establecer un registro para aquellos que quieran participar en el Operativo de Vacunación contra el Covid 19. De esta manera, el CPE hace un llamado a todos los enfermeros matriculados de su jurisdicción para registrarse como vacunadores, con el objetivo de brindar el mejor servicio posible a la comunidad y ayudar a darle fin a esta pandemia con la responsabilidad y compromiso que caracteriza a los enfermeros como profesionales de la salud.

Por otra parte, el CPE manifiesta y destaca el compromiso asumido por la Enfermería Santafesina desde el comienzo de la Pandemia por Coronavirus, con un desempeño acorde a sus competencias, en los servicios de salud de la provincia. Asimismo, cabe señalar que desde la formación y desde la ley de ejercicio de la Enfermería, la enfermería asume firmemente el rol correspondiente a la vacunación/inoculación de la vacuna Covid-19, abordando la actividad dentro de equipos interdisciplinarios, a fin de colaborar en este Operativo Vacunación de Covid-19.

Es preciso recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación contra el COVID-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV2, como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar las consecuencias sanitarias y económicas devenidas en la pandemia. Por lo tanto, disponer de vacunas eficaces y seguras a corto plazo contribuye a reducir la incidencia de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes por Covid-19. A su vez, la OMS recomienda a los gobiernos una especial atención a la vacunación destinada a los integrantes del equipo de salud, que están en la primera línea en la atención de pacientes con Covid-19.

Fuente: LT9

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General