Connect with us

Interés General

Fin de semana largo: Más de 400 mil turistas circularon por la provincia

Fin de semana largo: Más de 400 mil turistas circularon por la provincia

La provincia de Santa Fe tuvo un alto movimiento turístico durante este fin de semana largo. Así lo detalló el Secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, en diálogo con Telefe Santa Fe. El funcionario remarcó que las ciudades de Rosario y Santa Fe tuvieron prácticamente ocupación plena y que aguardan que se extienda esta lógica de cara a la temporada estival. “En el caso de Rosario, 100% de ocupación y casi todos los alojamientos. Santa Fe arriba del 90%. Es un dato realmente significativo, no solo la cantidad de santafesinos que recorrieron la provincia también otros lugares de la provincia. A pleno Rosario y Santa Fe”, comenzó diciendo Grandinetti.

Además, marcó que llegaron turistas “principalmente desde Córdoba, de la Provincia de Buenos Aires, CABA, Salta, Mendoza, Corrientes, Santiago del Estero. Hemos identificado que estaba todo cubierto. Si tuviésemos más infraestructura, hubiésemos cubierto más turistas. Es un fenómeno que vino para quedarse”. En este sentido, destacó el impulso que la provincia le da al sector. “Estamos muy contentos por cómo estuvo funcionando Viví Santa Fe, la plataforma que tiene en un solo sitio un lugar para conocer y comprar. Es absolutamente gratuito para el sector emprendedor de turismo, nos permitió consolidar. Creo que tenemos tecnología aplicada al turismo y una herramienta importante que disfrutan los santafesinos que es Billetera Santa Fe. Ha estimulado el flujo de santafesinos por todas las provincias”.

En cuanto a datos, contó: “tenemos una estimación de cerca de 400 mil personas que circularon por la provincia de Santa Fe. Según CAME, cada persona gasta por día 2700 pesos. Entre 400 mil y 500 mil que se tomaron algún tipo de excursión y vinieron a la provincia de Santa Fe. El impacto es muy bueno. Nunca habíamos tenido ocupación de estas características en las dos grandes ciudades”. “Estoy convencido de dos cosas: que la reactivación economíca en Argentina vendrá de la manos del turismo y que en la provincia de Santa Fe esto es política de estado. Nosotros decidimos, con esta tecnología, que vamos a tener herramientas para competir y posicionarnos en materia nacional e internacional. No tenemos ningún complejo en turismo”, añadió.

Con respecto a la posibilidad de ampliar capacidad, adelanto: “estamos trabajando hace más de dos meses en un proyecto de ley o decreto que nos permita volver al estímulo de inversiones en infraestructura de alojamiento. Creo que la provincia necesita ampliar lo que tiene y desarrollar otros polos”. “No hay antecedentes en al provincia de Santa Fe tampoco. Nunca hubo un fin de semana con tanto movimiento. Todavía faltan los turistas internacionales y ahí vamos a tener un diferencial. Estamos orgullosos, vamos paso a paso”, cerró.

Fuente: Telefe Santa Fe

More in Interés General