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Fin de semana largo: Balance positivo para el turismo santafesino

Fin de semana largo: Balance positivo para el turismo santafesino

El fin de semana largo arrojó una ocupación hotelera al límite del 50% permitido por protocolo en los principales destinos turísticos de la provincia. La gastronomía también estuvo en un gran nivel, en el marco de un clima que fue óptimo para acompañar actividades al aire libre, y el rendimiento estuvo por arriba de las expectativas de todos los sectores involucrados.

Sobre el balance del turismo en la región durante los últimos días, el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, aseguró que los complejos cabañeros del corredor de la costa santafesina tuvieron una ocupación prácticamente completa, en sintonía con el número que se venía registrado previo a la agudización de las restricciones en mayo pasado.

El perfil del turista que arribó a la provincia provino, principalmente, del gran Buenos Aires, con casi la mitad de los visitantes que llegó a Santa Fe, pero también, de Córdoba y Entre Ríos. Asimismo, se destacó un importante movimiento interno con un flujo constante de vehículos a lo largo de toda la bota.

Los referentes del rubro creen que, a medida que siga adelante la vacunación, Santa Fe volverá a demostrar el potencial turístico para viajes “relámpagos” durante fines de semana largos, hecho que la posicionó entre las diez principales atracciones del país.

En esta línea, Grandinetti aseguró que se espera un nuevo verano con récord de visitantes en los diferentes puntos del territorio santafesino, potenciado por políticas de estímulo, como el programa PreViaje, que impulsa la compra anticipada en comercios de toda la cadena turística mediante reintegros de hasta un 50%.

A nivel nacional, más de 714 mil turistas se movilizaron este fin de semana largo y el consumo aumentó 61% con relación a la misma fecha del 2019, antes de la pandemia. La cantidad de turistas subió 2,1% en comparación a ese mismo año.

Con un gasto diario de $2.308 cada uno y una estadía media de 2,3 días, desembolsaron $3.793,9 millones en forma directa, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Fuente: Sin Mordaza

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