Seguinos

Fin de semana inestable: ¿Cuándo llega la lluvia a Santo Tomé?

Las nubes ya cubrieron el cielo sobre Santa Fe, y se espera que la inestabilidad se apodere de las condiciones climáticas. Según el Centro de Información Meteorológica, “se observa en la región el predominio de una masa de aire cálido y seco, alimentado por corrientes cálidas desde el este/noreste del continente en superficie y en altura desde el nor/noroeste. Esta situación genera que además de presentar las temperaturas en ascenso, el sistema tienda a inestabilizarse gradualmente hacia últimas horas del sábado, generando posibilidades de lluvias débiles desde ese mismo día hasta por lo menos comienzos del día martes, en tanto que la posibilidad de lluvias más importantes se debería presentar entre el domingo y el lunes con lluvias moderadas, no descartándose chaparrones y tormentas localmente fuertes”.

En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas para la mañana del domingo para los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay. El mismo anticipa que “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Pronóstico para los siguientes días:

Sábado: min. 18° – máx. 31°. Cielo despejado, con nubosidad en aumento. Condiciones algo inestables y desmejorando gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, sobre todo hacia la tarde/noche o la noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste.

Domingo: min. 22° – máx. 26°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose la ocurrencia de chaparrones o tormentas localmente más intensos. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector este, oscilando entre el noreste y el sureste.

Lunes: min. 21° – máx. 27°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose la ocurrencia de chaparrones más intensos. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al este/sureste.

FUENTE: LT10-CIM-SMN

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General