Seguinos !

gremiales

Festram pide a Perotti que adhiera a las medidas del gobierno nacional

Festram pide a Perotti que adhiera a las medidas del gobierno nacional

El avance del coronavirus en Santa Fe llevó a la Festram a solicitar formalmente al gobernador Omar Perotti que adhiera a las medidas de restricción dispuestas por el presidente Alberto Fernández. La entidad que agrupa a todos los sindicatos de trabajadores municipales de la provincia advirtió sobre el “agravamiento de las condiciones generales de la pandemia en todo el territorio santafesino”. “Existen localidades y departamentos enfrentando situaciones absolutamente complejas, con un crecimiento exponencial de casos y de saturación del sistema público de Salud. Los datos oportunamente aportados desde Nación sobre cuáles eran las zonas rojas de nuestra provincia, y corroborada la misma, por la propia información que brindan Municipios y Comunas exige, en consecuencia, adoptar medidas acordes a la magnitud de la pandemia que enfrentamos”, alertó la Festram.

Además del pedido al mandatario santafesino, la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales instó a intendentes y presidentes comunales a sumarse también al pedido de adhesión a las disposiciones emitidas por el presidente para los ciudadanos de Amba. En un comunicado, Festram advirtió: “Estamos en un momento crucial donde se necesitan actitudes que claramente defiendan la vida y que el Estado, frente a esta realidad que atravesamos, cumpla su rol y además de adoptar las decisiones necesarias, controle el eficaz cumplimiento de las mismas”.

También reiteró el pedido de que los empleados comunales y municipales sean vacunados prioritariamente junto a otros grupos de riesgo por considerar que se trata de personal esencial. “Hay que terminar con las especulaciones políticas. Todos los especialistas en epidemiología coinciden sobre la gravedad del momento y ya no se pueden demorar más las resoluciones que deben adoptarse en defensa de la vida y la salud de la población”, concluyó Festram.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales