-
por
la redacción
El gremio de los trabajadores municipales de Santa Fe repudió la represión de este jueves afuera de la Legislatura tras la aprobación de la reforma jubilatoria y dijo que lo que sucedió adentro “fue vergonzoso”. “Los sindicatos de base de FESTRAM y numerosos gremios de toda la Provincia, nos manifestamos para expresar nuestro rotundo rechazo a un proyecto que está en absoluto alineamiento con las políticas del Gobierno Nacional en la materia: vienen por los derechos de los trabajadores y trabajadoras” comenzaron esgrimiendo en un comunicado.
En esa misma línea afirmaron que “no es casual tampoco como en CABA y en Santa Fe se implementa la represión. El alineamiento de Pullaro con Bullrich se nota demasiado ya, y los hechos lo ratifican. Vergonzosa también la actitud del grupo de legisladores que en el recinto dio su aprobación a una iniciativa del Ejecutivo Provincial, que no tuvo el consentimiento de ningún sector u organización representativo de la sociedad santafesina, excepto el propio partido de gobierno. Ha sido, a su vez, deslegitimado el criterio de construcción de consensos: el verdadero rostro y acciones del Gobernador y sus Legisladores, ha quedado al descubierto”.
Por último, desde el gremio manifestaron que utilizaron “en innumerable cantidad de veces que determinadas políticas de estado ponían en peligro la paz social”. Y concluyeron: “La manera y el contenido de la Reforma Previsional es una de ellas. La lucha sigue.
Fuente: Telefe Santa Fe