Como diéramos cuenta en la jornada del pasado domingo, la noche del sábado representó una verdadera velada de fiesta para San Agustín, sus autoridades y el pueblo en general. Sucede que con un impresionante poder de convocatoria, con una cantidad de público que superó largamente las 12 mil personas de toda la región, se llevó a cabo la segunda y última jornada correspondiente a la edición 2018 de sus tradicionales carnavales, un evento tradicional pero que definitivamente se ha posicionado como uno de los más atractivos que cada año se ofrece en esta parte de la geografía Argentina. Con un gran show que encabezaron Los Palmeras y Mario Pereyra, las familias que llegaron a San Agustín disfrutaron a pleno de un espectáculo único en el que no faltó la música, el color y toda la diversión que brindaban las comparsas y todos los vecinos que participaron de la organización. En este sentido, vale la pena recordar y destacar el carácter solidario que tiene este Carnaval, en el que las diferentes instituciones intermedias de la localidad tienen la posibilidad de trabajar y de obtener los correspondientes beneficios económicos que quedan del mismo.
Como parte fundamental del Comité Organizador, la Comuna de San Agustín estuvo representada durante las dos noches de carnaval por sus principales autoridades, incluyendo al Presidente Comunal Emiliano Mónaca y todo su equipo de colaboradores. Asimismo, e invitados por el propio jefe de la Comuna, se acercaron a San Agustín funcionarios y referentes políticos tanto del ámbito provincial como nacional, apoyando el trabajo que el estado local viene ejecutando en los últimos años. Uno de esos referentes fue el actual diputado provincial del frente Cambiemos Federico Angelini, quien siguió de cerca el evento y luego compartió sus sensaciones con los medios presentes.
Al respecto, Angelini comenzó diciendo que “estamos disfrutando de una obra que se hizo a partir de la gestión del Presidente de la Nación y que tiene que ver con esta hermosa plaza que necesitaba mejoras y a partir del trabajo de Emiliano se pudo lograr. Obviamente que siempre la administración del gobierno nacional está presente a través de la coordinación y la ejecución de políticas públicas que tienen estrecha vinculación con el campo. Hoy estamos planteando una serie de obras importantísimas que apuntan hacia el norte y que tienen que ver con la remodelación de las rutas y con acercarles servicios como los de ANSES, PAMI y tantos otros que anteriormente no venían a San Agustín y ahora permanentemente están presentes”. Del mismo modo, y ante la consulta respecto de las gestiones que hoy se vienen desarrollando en torno a futuras obras para el beneficio de la localidad anfitriona, el diputado Angelini señaló: “Un proyecto muy ambicioso que hoy estamos apoyando en San Agustín es el de la creación de este centro de comunicación con el mundo a partir de la instalación de un centro de día para niños y adultos con tecnología de última generación. Estamos en una época en la que esta clase de comunicación es fundamental para el desarrollo de cada uno de los argentinos, no solo a nivel nacional sino también en su conexión con el resto de los países y es por eso que desde el lugar que nos toca siempre nos van a encontrar apoyando”.