Connect with us

Colon

Farías sufrió rotura parcial de los ligamentos de su rodilla derecha

Farías sufrió rotura parcial de los ligamentos de su rodilla derecha

La noticia no deja de conmover el ambiente sabalero. Finalmente, Facundo Farías sufrió una ruptura parcial del ligamento cruzado anteroexterno de la rodilla derecha, casi con seguridad será operado (muy posiblemente en Buenos Aires) y el tiempo de recuperación será entre 6 y 8 meses, en principio.

El primer diagnóstico, en el propio estadio Mario Alberto Kempes y sin que se hayan realizado estudios específicos, hablaba de un esguince de rodilla, teniendo en cuenta que los componentes del cuerpo médico sabalero constataron que la rodilla derecha tenía estabilidad y no presentaba los síntomas naturales y evidentes de una rotura de ligamentos cruzados.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, la ruptura es parcial porque no se observan comprometidos los ligamentos cruzados en la unión con la tibia, pero sí en la inserción con el femur.

La jugada se produjo en el segundo tiempo, cuando Farías fue a buscar una pelota larga, Bufarini se tiró al piso, llegó antes y se quedó con el balón, cayendo pesadamente el juvenil delantero sabalero, quien quedó tendido en el piso y con signos evidentes de dolor.

El árbitro no cobró infracción porque la acción del defensor de Talleres fue totalmente lícita y la lesión propiamente dicha se la ocasiona solo. El propio Bufarini se mostró apesadumbrado luego del partido, dijo que iba a pasar por el vestuario de Colón o que le iba a mandar un mensaje.

Para los que siguieron el partido por TV, la imagen en primera plana de Farías fue elocuente. Abrazado a los integrantes del cuerpo médico, en un momento los hizo frenar e hizo la seña como que algo se había roto. Sin dudas que, en este caso, el paciente pudo reflejar claramente, a través de lo que sintió, el diagnóstico que luego se pudo determinar a través de los estudios que se realizaron este lunes por la tardecita en el Sanatorio Santa Fe.

Una primera idea es que el jugador viaje a Buenos Aires y que sea revisado en capital federal. Casi con seguridad, será con el doctor Batista y es muy posible que la intervención quirúrgica se pueda llevar a cabo en la metrópoli.

Más allá de que la ruptura de ligamentos cruzados es parcial y no total, se trata específicamente de eso, de una rotura de cruzados. Por lo tanto, habrá que operarlo porque más allá de que se podría intentar una rehabilitación, al ser un jugador profesional lo que se debe hacer es intervenirlo quirúrgicamente para que la solución sea absoluta.

Una vez que se lleve a cabo la operación, el tiempo de rehabilitación será de aproximadamente entre seis y ocho meses, por lo que habrá que descartar a Farías por lo que resta de este torneo y al menos unos tres o cuatro meses del año que viene

Fuente: El Litoral

More in Colon