Facundo Farías es la gran novedad de las últimas semanas en Colón, como consecuencia de su regreso a las canchas luego de un largo parate por la rotura de ligamentos cruzados. Sumó minutos ante Central Córdoba, San Lorenzo y Estudiantes, donde se notó una evidente evolución en esos partidos en cuanto a lo futbolístico.
En tanto que esta semana su nombre vuelve a resonar como consecuencia que tendría la gran chance de ser el reemplazante de Santiago Pierotti para el partido ante Rosario Central del próximo domingo a las 19. El de Pilar llegó a las cinco amarillas, con lo cual Facundo Farías sería número puesto, más allá que resta la confirmación de Néstor Gorosito.
En el arranque del 2022, cuando Colón se preparaba para disputar la Copa Libertadores de América, se informó que Boca había acelerado a fondo para sumar a Facundo Farías, y que podía ser clave en esa operación la negociación que estaba a punto de hacer el Sabalero para sumar a Ramón Ábila.
Más allá de las informaciones que llegan desde Buenos Aires sobre acciones judiciales que iniciaría Boca por una deuda de Colón por Ramón Ábila, el mismo José Vignatti se encargó de aclarar por Radio Gol (FM 96.7) que el monto es menor, despejando todo tipo de dudas.
Néstor Gorosito tiene cifradas expectativas en Facundo Farías, y manifestó en reiteradas oportunidades que su juego es justamente lo que está necesitando Colón. Incluso se encargó de compararlo con Carlos Tevez, para tomar una dimensión de lo trascendental que resulta en el equipo que se planea para la Copa de la Liga Profesional 2023.
Pero más allá de estar sumando sus primeros minutos de juego luego de una dura lesión, nuevamente el nombre de Facundo Farías aparece relacionado a Boca. La Central Deportiva, de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), informó que el Consejo de Fútbol de Boca lo tiene nuevamente como un gran objetivo, ya que la tarea es potenciar al plantel de jerarquía para intentar pelear la Copa Libertadores de América.
Vale recordar que la cláusula de salida de Facundo Farías en Colón es de 12.000.000 de dólares. Y Boca estaría realizando la ingeniería necesaria para sumarlo, tras una nueva negativa del colombiano Roger Martínez, quien era el gran objetivo para el próximo mercado de pases.
Fuente: UNO Santa Fe