Seguinos

Union

Ezequiel Muñoz y Manuel Insaurralde serán refuerzos de Unión

Ezequiel Muñoz y Manuel Insaurralde serán refuerzos de Unión

Unión se empezó a mover en el mercado de pases, ya que está a punto de levantar las inhibiciones que pesan sobre el club por las deudas con Plaza Colonia, Independiente Medellín y Atlético Nacional, por los préstamos de Santiago Mele, Bryan Castrillón y Jonatan Álvez, respectivamente.

Y en las últimas horas se conoció que se llegó a un acuerdo para que Ezequiel Muñoz, zaguero surgido de Boca, con pasos por España e Italia, se convierta en el primer refuerzo, tras haber rescindido su contrato con Estudiantes de La Plata, más allá que también Unión ya repatrió al uruguayo Jairo O’Neill.

La llegada de Ezequiel Muñoz obedece a que Unión se quedará sin Franco Calderón, a quien se le vence el contrato el 31 de diciembre, y luego de habérsele caído la chance de jugar en Argentinos, todo indica que su futuro estaría en Independiente, operación que le dejaría un rédito económico a Unión.

Ezequiel Muñoz nació en Pergamino, Buenos Aires, el 8 de octubre de 1990, y actualmente sin continuidad se encuentra en Estudiantes. Surgió futbolísticamente de Boca, donde estuvo desde 2008 a 2010 como profesional (llegó en 2005 a las inferiores). Luego pasó a Palermo (2010/2014), Sampdoria (2015), Genoa (2015/2017), Leganés (2017/2019), Lanús (2019/2020), Independiente (2020/2021), hasta llegar en 2022 a Estudiantes. En total, en su carrera, reúne 286 partidos, con ocho goles. pero en el Pincha solo disputó 15 encuentros

Manuel Insaurralde es uno de los jugadores de San Lorenzo que no es tenido en cuenta por Rubén Darío Insua y, ante esta situación, se conoció que está en negociaciones con Unión para llegar como próximo refuerzo.

Luego de volver de su préstamo a Gimnasia y Esgrima La Plata, en donde alternó entre la titularidad y suplencia y decidieron no hacer uso de la opción de compra, el volante no tuvo su lugar en el Ciclón.

Por esta razón, actualmente comenzó con tratativas con el conjunto de Santa Fe con el objetivo de sumar minutos de juego. De esta manera, la idea sería rescindir el contrato que tiene hasta fin de año con CASLA y luego estos se quedarían con un porcentaje de una probable futura compra.

De esta manera, y con el acuerdo cerrado entre todas las partes, solo resta la oficialización de que Unión terminó de levantar las inhibiciones para poder firmar el contrato del futbolista a préstamo por 18 meses y con una opción de compra.

Con información de TyC Sports y UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Union