El entrenador de Colón, Ezequiel Medrán, habló en exclusiva para Sangre y Luto, el programa institucional del club, sobre sus primeras sensaciones tras su llegada al club sabalero. El DT, que asumió su cargo hace una semana, dirigió su primer partido el sábado pasado, en el que el equipo empató 1-1 contra Chacarita en el Estadio Brigadier López. Medrán destacó la importancia de comprender la esencia de Colón, un club “extremadamente futbolero y apasionado”, reconociendo las complejidades que atraviesa el equipo. “Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante y estamos comprometidos en eso”, expresó el entrenador, quien subrayó la necesidad de seguir sumando puntos y lograr que el equipo sea competitivo en lo que resta del torneo.
Al respecto de su llegada, Medrán comentó que había estudiado a Colón cuando dirigía a Gimnasia de Mendoza por lo que ya conocía al equipo. A lo largo de la entrevista, se refirió a la dolorosa situación del hincha sabalero, reconociendo que, aunque es difícil, el equipo debe asumir la responsabilidad y trabajar para mejorar: ” Es lo que nos tocó, hay que asumirlo y hacer lo mejor posible para lo que resta del torneo.” Medrán destacó que le gusta trabajar con equipos “compactos y ordenados”, enfocándose tanto en lo defensivo como en lo colectivo. “Me gusta cuidar el cero, pero también generar sociedades que puedan ofrecer soluciones dentro del campo”, explicó, además de valorar la importancia del trabajo físico y táctico. De hecho, su semana previa al enfrentamiento con Chacarita estuvo dedicada a afianzar esos conceptos.
El partido contra el “Funebrero” dejó al técnico con una sensación positiva, ya que “el equipo hizo mérito para ganar”, aseguró. Según Medrán, su equipo se adueñó de la posesión del balón y mostró una mejor disposición, tanto con como sin pelota. A pesar del empate, el entrenador consideró que el equipo mantuvo una buena actitud. Sin embargo, Medrán también reconoció que uno de los puntos a mejorar es la intensidad durante todo el partido. “Me gustaría sostener el ritmo y la intensidad durante más tiempo, porque nos encontramos con un plantel con muchos lesionados”, apuntó.
Mirando hacia el futuro, Medrán dejó claro que no se enfoca más allá del próximo partido. “La segunda final es el lunes”, remarcó, haciendo referencia a la importancia de cada encuentro para el equipo. También subrayó que todos los jugadores, sin importar su nombre o edad, tienen la misma oportunidad de ganarse un lugar en el equipo: “Es rendimiento lo que importa”.
Fuente: Aire de Santa Fe