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Extensión horaria: Amsafe advierte que estas condiciones rechazará el proyecto

Extensión horaria: Amsafe advierte que estas condiciones rechazará el proyecto

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe convocó para este martes a los gremios docentes a una paritaria técnica para dialogar sobre la media hora de clase que se agregará en todas las escuelas primarias que no cumplan el piso de cinco horas diarias. La medida surge a partir de los lineamiento del Ministerio de Educación de la Nación.

Sin embargo, desde el gremio de Amsafe ya advierten que los docentes de escuelas públicas no su sumarán a este pedido en las actuales condiciones del sistema educativo y de los establecimientos escolares, porque “no tiene sentido pedagógico”.

“Sin discutir lo laboral, porque no vamos a aceptar la pérdida de derechos que logramos, creemos que la media hora más en estas condiciones, no tiene sentido”, indicó el secretario general de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso. El representante de los docentes, sostuvo que es necesario mejorar los procesos de aprendizaje. “Nos preguntamos si habrá otras cosas que mejorar, por ejemplo los edificios escolares, los cargos docentes, las horas cátedras o más recursos para las escuelas”, agregó.

Para Amsafe, sumar 30 minutos de clases sin rever otras cuestiones de la escolarización, no tiene sentido. “No nos podemos engañar creyendo que los ´problemas del sistema educativo se van a solucionar con media hora o una hora más”, apuntó Alonso, aunque aclaró que la presencialidad les parece central y que los chicos estén mucho tiempo en las escuelas, también. “No estamos en contra de extender la jornada escolar, sino que creemos que no es la solución, porque debe estar acompañada de otros elementos”, dijo.

“Creemos que lo primero a discutir es el objetivo que tenemos, que todos estamos de acuerdo en que deben mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y fortalecerse la escuela pública”, explicó. En esa línea, señaló que plantear una hora más o menos como eje de la discusión no es adecuado. “El debate debe pasar por cuáles son las condiciones en las que se llevan adelante los procesos de enseñanza-aprendizaje, es una discusión mucho más profunda”, opinó.

Fuente: Aire de Santa Fe

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