Connect with us

Interés General

Exigen el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la tracción animal

Exigen el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la tracción animal

Esta semana los abogados Natalia Pallavicini y Domingo Rondina, con el acompañamiento en la firma a nivel individual, de Mariana Huatti (Patrulla Mascotera) y Patricia Díaz (FUNDANH), presentaron una acción administrativa para exigir en el plazo de 15 días al Ejecutivo Municipal de la ciudad de Santo Tomé que comience a realizar las tareas concernientes a la implementación de la ordenanza Nro. 3354 sobre la tracción animal equina, normativa que está vigente desde enero de 2020 (de autoría del concejal Miguel Weiss Ackerley), pero incumplida por la Intendenta, Daniela Qüesta.
La ordenanza prescribe los siguientes pasos:
– La apertura de un Registro Obligatorio de Recolectores Informales (60 días de plazo para la inscripción).
– La creación del Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción a Sangre Animal y de Desarrollo de Alternativas Laborales para Recolectores Informales de una duración máxima de 3 años.
– Prohibición de la tracción animal equina en la ciudad de Santo Tomé, al cabo de la finalización del programa anterior mencionado.
Habiendo transcurrido dos años y medio desde la vigencia de la ordenanza, actualmente ésta no tiene efectividad por omisión de la Sra. Intendenta.
La tracción a sangre equina hoy sigue en Santo Tomé, porque la Intendenta incumple la normativa vigente.
En caso de que el Ejecutivo Municipal, no resuelva esta presentación administrativa según lo solicitamos, se iniciarán las acciones judiciales que por derecho y en representación del colectivo de los animales no humanos equinos, nos corresponden.

More in Interés General