Seguinos !

Interés General

Estiman que las restricciones en Santo Tomé van a impactar en 15 días

Estiman que las restricciones en Santo Tomé van a impactar en 15 días

El notable incremento de casos de Coronavirus en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores alarmó a las autoridades provinciales y municipales durante estas últimas semanas. Por este motivo en la noche del viernes se anunciaron nuevas restricciones emitidas por el gobernador Omar Perotti y la intendente Daniela Qüesta para combatir la pandemia, y especialmente evitar un colapso en el sistema sanitario local.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con Andrea Uboldi, exministra de Salud de la provincia de Santa Fe y actual asesora de la gestión peronista, sobre el incremento de la curva de contagios en la ciudad capital y en Santo Tomé: “La provincia esta en una situación de incrementos de casos, con una duplicación muy marcada en el sur santafesinos. Además, estamos preocupados por el presente del Gran Santa Fe”.

A su vez, remarcó la importancia de aplicar medidas de restricción en las “zonas rojas”: “El sur de la provincia comenzó con la medida de retroceder de fase con el objetivo de ralentizar los contagios”. En tanto, estimó el lapso de tiempo en el que impactarían las nuevas limitaciones en la capital provincial y sus alrededores: “La decisión que se tome en el Gran Santa Fe recién van a impactar en 15 días. Son medidas difíciles de tomar o implementar, después uno puede hacerse una autocritica”.

Fuente: Radio EME

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General