Unión rescató un empate 1-1 frente a Huracán en el 15 de Abril por la sexta fecha del Clausura y el gran protagonista fue Marcelo Estigarribia, autor del tanto que igualó las acciones. El delantero, que atravesó momentos difíciles, celebró con entusiasmo su regreso al gol a la salida de los vestuarios. “Es muy importante marcar. Lo disfruto mucho. Me tocó una situación complicada antes y ahora disfruto de cada partido, de ser titular y volver a convertir. Ni hablar porque sirvió para el empate. Es lo que necesito y seguiremos trabajando”, expresó el atacante, que volvió a ser decisivo para el Tate.
El encuentro dejó sensaciones encontradas en el plantel, y Estigarribia no esquivó la autocrítica: “Fue un partido chato, con mucha disputa y la pelota dividida. Con uno más pudimos haber hecho daño, pero nos faltó claridad. Tenemos que seguir trabajando”. Con la mirada puesta en el futuro inmediato, el delantero subrayó la importancia de lo que se viene: “Ahora toca recuperarnos y preparar el partido contra River en Mendoza. Después viene Racing. Son rivales muy complicados, pero confiamos en lo que podemos hacer”.
Chelo Estigarribia también destacó el respaldo que recibió del cuerpo técnico y sus compañeros para mantenerse firme en la adversidad: “La confianza que me brindaron fue fundamental. Dependo mucho del juego de mis compañeros y de no bajar los brazos. Esa fue la clave”. Finalmente, más allá de la bronca por no haber ganado, valoró el punto sumado ante la consulta de Diez en Deportes: “Queríamos quedarnos con los tres, pero no fue nuestra mejor tarde. Nunca estuvimos del todo cómodos, por eso hay que valorar este empate”.
Fuente: LT10