Luego de la denuncia por abuso sexual contra un alumno de 7 años de la escuela N°140 Profesor Marcelino Martínez de Santo Tomé, los padres de la comunidad educativa convocaron a una protesta frente a la escuela ubicada en Alberdi al 2700 para pedir justicia, que se realizará este viernes desde las 14.
Se trata de la segunda manifestación por el caso, luego de que el martes los padres se agolpen frente a la institución pidiendo respuestas. Según la denuncia penal realizada por la madre del menor, dos compañeros de 12 años de la misma escuela habrían cometido el abuso el pasado lunes en hora de gimnasia. Luego de la denuncia, la directora del establecimiento se reunió con la madre y el Ministerio de Educación tomó cartas en el asunto. Este jueves, no hubo clases en la escuela.
Respecto a la manifestación, Yanina, madre de la víctima, habló en Sol Play e indicó: “Nos vamos a convocar todos los padres, yo voy a estar presente para seguir con la marcha, para pedir por nuestros hijos, por lo que le pasó a mi nene, yo quiero que se haga justicia”. En concreto, dio a conocer que piden por seguridad en la institución en resguardo de todos los alumnos.
Avanza la investigación
Previo a la protesta, este viernes la mujer se reunirá con los fiscales que siguen la causa, “para saber si hay más pruebas y ver cómo sigue”, explicó.
Por otro lado, Yanina señaló que las autoridades del colegio, así como el Ministerio y la policía se encuentran trabajando en la escuela. “Se están moviendo. Estamos esperando también. Ayer me llamó la directora, llegamos a la escuela y me puso al tanto de lo que estaba pasando”, destacó.
Mientras tanto, los padres del resto de alumnos “no están mandando a los chicos” a la escuela, indicó la mujer. Y remarcó: “Nadie quiere mandarlos hasta que esto no se solucione y los padres quieren también que los chicos –supuestamente implicados– no vayan más a esa escuela”.
Los minutos posteriores al hecho denunciado
Todo comenzó el pasado lunes, cuando a la salida de la escuela el niño le comentó a su madre lo que habría ocurrido durante la clase de gimnasia. Según pudo reconstruir su madre, en ese momento tanto él como sus compañeritos “se callaron la boca porque estos nenes lo amenazaron”. Y amplió: “Él me parece que no le dijo a nadie. Yo me entero recién él cuando viene a casa a siete de la tarde“.
Tras enterarse de lo ocurrido, la mujer habló con la maestra: “No estaba al tanto de nada porque lo veía normal a él. Incluso yo también lo vi normal cuando lo retiré de la escuela. Puede ser sí, que él no le haya dicho nada“. Por último, la mujer indicó que su hijo no quiere ir a la escuela y, por el momento, no lo mandará, “hasta que no se resuelva todo esto”.
Fuente: FM SOL