Connect with us

Interés General

Este miércoles: Jornada de donación voluntaria de sangre en Santo Tomé

Este miércoles: Jornada de donación voluntaria de sangre en Santo Tomé

Desde la Municipalidad de Santo Tomé invitan a los vecinos a sumarse y participar de la campaña “Donar sangre es donar vida”. En este marco, el próximo miércoles 1° de septiembre personal del CUDAIO dirá presente en nuestra ciudad para llevar adelante una jornada de donación voluntaria de sangre en el edificio de la Vieja Usina ubicado en calle Rivadavia al 1660 y en el horario que va desde las 9 de la mañana y hasta las 13. En todos los casos, se recuerda a los interesados en colaborar que es fundamental inscribirse previamente, ingresando en el sitio web www.cudaio.gob.ar o bien escribiendo por Whatsapp al 342 5150113

Desde el CUDAIO, dejan en claro cuales son los requisitos indispensables para poder participar de la jornada de donación de sangre en Santo Tomé:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener buen estado de salud, sin ningún tipo de síntoma de enfermedad
  • Alimentarse con normalidad (no ir en ayunas)
  • Mantener normas básicas de higiene.
  • Seguir las recomendaciones del personal sanitario.

La importancia de la donación de sangre

La donación de sangre en estos días que estamos atravesando  se vuelve fundamental para que los hospitales puedan proveerla a pacientes que necesitan transfusiones. Desde CUDAIO garantizamos las medidas de higiene y seguridad existentes, tanto para donantes como para el personal técnico.

La sangre, el plasma y otros hemocomponentes configuran una de las dimensiones históricas de la donación para tratamientos de salud. Junto a la donación de órganos y tejidos, forman parte del ámbito de acción esencial y cotidiano de CUDAIO. Por ello nuestra institución cuenta con su específica Área de Hemoterapia.

El objetivo principal de esta Área es garantizar el suministro de sangre, plasma y hemocomponentes al sistema transfusional de la provincia en forma regular, segura e integral. Entre sus estrategias promueve el modelo de donación voluntaria, altruista y habitual de sangre.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General